Éste es el segundo vídeo que colocamos hoy en  nuestra web sobre la Costa Vasca. Es verdad que el otro se iniciaba en el alto de los Pirineos y recorría una extensión mayor de Euskadi. Pero este aun centrándose en Biarritz, nos ofrece elementos que nos han gustado y nos han decidido a incluirlo.

El primero, es de un carácter muy personal. Los protagonistas del mismo. Map&Nat, son bretones. En concreto de Carnac, en Morbihan (la costa sur de Bretaña) . Un lugar especialmente mágico, en una tierra mágica. Allí estuvimos hace muchos años, en la que fue nuestra primera gran salida europea. Con un viejo 205 rojo, y 15 días para conocer en profundidad esa país celta tan querido para los vascos. Un recorrido que hizo que nos enamoráramos de ese país y de su gente. De todos aquellos recuerdos, guardamos uno muy especial de Carnac y sus alineamientos.

El segundo, es que nuestros protagonistas usan, dentro de su equipo de cámaras, una Canon AE-1, muy similar a la AE-1 Program que nos acompañó en aquel viaje.

El tercero, es que llaman a las cosas por su nombre. Cuando hablan de Biarritz, dicen que están en Euskadi. Nos encanta.

El cuarto, es que el vídeo, a pesar de ser muy corto, nos ha encantado

El quinto, y último es que uno de los protagonistas, Mathiu Londin, director de arte, tiene una web con sus trabajos, entre los que nos ha llamado poderosamente la atención, por razones obvias,  un viaje fotográfico desde el Finisterre bretón hasta Donostia-San Sebastián realizado con tecnología analógica.

Es decir un montón de razones. Más que suficientes como para compartir con los seguidores de nuestra web nuestro descubrimiento. Espero que disfruten del vídeo, y de todo el resto de sorpresas que nos ofrecen sus protagonistas.

Sólo una pega….en Euskadi no se sirven tapas, ¡¡¡se sirven pintxos!!!

Mat&Nat – 2/7/2013 – Bretaña

EUSKADI TRIP. Sea, Sun & Surf

EUSKADI from Mat & Nat on Vimeo.

———————-

 Mathieu Lodin – Bretaña

The Future is analog

cote_des_basques-Mathieu_Lodin
Cote des basques. Mathieu Lodin

 

Du Finiestere Nord a San Sebastian averc d ela pluie, du soleil, una cabane á surf, des longboards, la dune du pyla; des tapas, du pimant d’espelette, du bon sweel…

 

 

 

Last Updated on May 29, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.