Hoy parece que va a ser en About Basque Country el dĆ­a del equipo de fĆŗtbol de niƱas indias que quieren jugar en el Torneo Internacional Donosti Cup.

Volvemos a hablar de ellas, porque nos hemos encontrado con una noticia que nos ha llenado de indignaciĆ³n. No dudamos de que India es un gran paĆ­s lleno de gente extraordinaria. Pero parece que estas niƱas se van encontrando con lo peor de cada casa.

Si no entienden quĆ© queremos decir, lean lo que el diario Hindustan Times cuenta de las dificultades que tuvieron que pasar para que las autoridades locales les hicieran la documentaciĆ³n necesaria para poder conseguir los visados: golpes, exigencia de sobornos, humillaciones….

Para tranquilidad de todos, la documentaciĆ³n para los visados del equipo esta completa y ahora hay que conseguirlos en la Embajada del Reino de EspaƱa en Delhi. Esperemos que allĆ­ no encuentren mĆ”s problemas

ĀæQuiĆ©ren ayudar a que el sueƱo de estas niƱas de jugar en Donostia se haga realidad?

Colaboren ayudando a pagar su viaje aquĆ­

Hindustan Times – 30/4/2012 . India

Spain-bound Jharkhand footballers slapped, abused for seeking birth certificates

Yuva_Football_Club
Franz Gastler, executive director and founder of Yuva India Trust with young tribal girls whom he trains in soccer at Rukka near Ranchi. Parwaz Khan/HT Photo.

The members of Yuva Football Club, mostly poor tribals between 12 to 14 years of age, said they were slapped and even made to sweep floors when they went to the panchayat office on the outskirts of state capital Ranchi to get birth certificates. Many players of the Ranchi-based club ā€” which uses sport and education to tackle child marriage and human trafficking problems ā€” were born at home, not hospitals, and do not have birth certificates.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Jul 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. […] Las chicas del equipo Yuwa (India) quieren venir al Torneo Internacional Donosti Cup. Este equipo pertenece a una asociaciĆ³n que lucha contra la discriminaciĆ³n, el analfabetismo, los matrimonios tempranos y la explotaciĆ³n sexual que padecen muchas niƱas en la regiĆ³n de Jharkhand. Para desarrollar esa lucha, una de las estrategias mĆ”s provechosas ha sido el fĆŗtbol. SueƱan con venir a San SebastiĆ”n, participar en el torneo con equipos de otros paĆ­ses y luego regresar para divulgar entre otras comunidades vecinas el ejemplo de estas chicas peleonas. La organizaciĆ³n de la Donosti Cup ha invitado al equipo y corre con todos los gastos de su participaciĆ³n, estancia y alojamiento. Pero hace falta pagarles el viaje y para eso han abierto esta financiaciĆ³n colectiva. Un viaje que ya les estĆ” costando serios disgustos antes de haber empezado, por causa de la violencia y la extorsiĆ³n a la que estĆ”n siendo sometidas. Tal y como recoge el Hidustan Times. […]

  2. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy parece que va a ser en About Basque Country el dĆ­a del equipo de fĆŗtbol de niƱas indias que quieren jugar en el Torneo Internacional Donosti Cup. Volvemos a hablar de ellas, porque nos hemos encontrado con una noticia ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.