Simon Calder tiene una sección el diario The Independent, en el que contesta preguntas de los lectores sobre turismo y viajes. Un lector de la población inglesa de Ashton-in-Makerfield le pide información sobre la mejor forma de visitar Donostia y la contestación no tiene desperdicio. Sobre todo en la forma de definir a esta población vasca:

San Sebastian is northern Spain’s most exciting and civilised city, with fabulous food, rich heritage and dramatic scenery on the doorstep

Con independencia de que nos guste, o no (que es nuestro caso),  la referencia geográfica que se utiliza en el artículo para definir a Donostia (tanto por el entorno en el que se la ubica, como por lo pequeño del mismo), hay que agradecer la voluntad de su autor, a la hora de hacer la comparación.

El autor le indica a los lectores de este diario británico la mejor forma de llegar y alojarse en esta ciudad vasca. Sin duda una de las mejores maneras es volar hasta Bilbao desde cualquiera de las ciudades británicas conectadas con el aeropuerto de Loiu y allí tomar un autobús. Pero ahí tenemos que incorporar una opción que nos parece mejor que ir hasta la terminal de autobuses del centro de Bilbao, es utilizar la opción directa que une el aeropuerto con el centro de San Sebastián. Es más rápido y más cómodo.

Donostia (Gabriella Opaz)

Por lo demás esta claro que lo importante es que muchos lectores de este diario le lean y se decidan a visitar Donostia , a ser posible,  todo el País de los Vascos. Seguro que les encanta la experiencia y además conocerán mejor nuestro país.

The Independent – 24/4/2013 – Gran Bretaña

Simon Calder’s Holiday Helpdesk: What’s the most economical way to San Sebastian?

We’re looking to book a trip for two to San Sebastian in Spain’s Basque region. We live in between Manchester and Liverpool. Can you suggest the most economical way to get there? Also, we’d like to stay within easy walking distance of the best tapas bars – can you recommend a couple of good value-for-money hotels please?

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 12, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Simon Calder tiene una sección el diario The Independent, en el que contesta preguntas de los lectores sobre turismo y viajes. Un lector de la población inglesa de Ashton-in-Makerfield le pide información sobre la mejor fo……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.