A veces, algunas veces, nos saltamos nuestras normas generales y recogemos informaciones que no cumplen en sentido estricto las condiciones que nos marcamos para hacer esta web.

La razĆ³n de esas excepciones es que consideramos que la informaciĆ³n que contiene es de gran interĆ©s. Este es un caso modelo de esta situaciĆ³n. El diario madrileƱo El PaĆ­s ha publicado un artĆ­culo escrito por Kirmen Uribe sobre su Ćŗltimo libro, Lo que mueve el mundo.

Nos parece un artƭculo excepcional por su evidente calidad y por su contenido, en el que habla de uno de nuestros temas prioritarios, el de los NiƱos Vascos de la Guerra.

Un artĆ­culo, y un libro, a no perderse.

El Pais – 22/3/2013 – EspaƱa

Un hƩroe como nosotros

Uribe se adentrĆ³ en la historia de Carmen CundĆ­n Gil, que posa junto a sus abuelos adoptivos, y del hombre que la acogiĆ³. / Amsab-Institute of Social History-Collection Carmen Mussche
Uribe se adentrĆ³ en la historia de Carmen CundĆ­n Gil, que posa junto a sus abuelos adoptivos, y del hombre que la acogiĆ³. / Amsab-Institute of Social History-Collection Carmen Mussche

Recuerdo una cena en casa del escritor HĆ©ctor Abad Faciolince en MedellĆ­n el verano de 2011. HabĆ­a invitado a varios poetas que participĆ”bamos en el Festival Internacional de PoesĆ­a de MedellĆ­n, entre otros al escritor holandĆ©s Cees Nooteboom y a un joven poeta colombiano, Giovanny GĆ³mez. Recuerdo que HĆ©ctor le querĆ­a mostrar a Giovanny un ejemplar del poemario Spoon river anthology firmado por el propio autor, Edgar Lee Masters, que habĆ­a adquirido hace poco en un viaje a Nueva York. ā€œLo hallĆ© en la librerĆ­a de viejo Strand, en el tercer piso, donde estĆ”n los ejemplares mĆ”s rarosā€.

(Sigue)

 

Last Updated on Nov 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces, algunas veces, nos saltamos nuestras normas generales y recogemos informaciones que no cumplen en sentido estricto las condiciones que nos marcamos para hacer esta web. La razĆ³n de esas excepciones es que consideram……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.