Democracy Now! es una emisión de radio y televisión sindicada, difundida en más de 400 canales en América del Norte. La programación es igualmente accesible en todo el mundo gratuitamente en su sitio de internet. El programa es enteramente financiado por las aportaciones de los oyentes o telespectadores y donaciones de fundaciones, rechaza toda contribución de entidades corporativas públicas o privadas y gubernamentales, a fin de preservar la integridad de su independencia investigadora.

Presentado por Amy Goodman, y Juan González cuenta con numerosos premios internacionales y se ha convertido en una auténtica alternativa a las grandes corporaciones de medios de comunicación norteamericanas.

El programa ha difundido ayer 25 de marzo una entrevista de más de 35 minutos que le realizó Amy Goodman a Mikel Lezamiz,  director de Difusión Cooperativa de Mondragón, en 2012. Puede que hayan recuperado la entrevista motivados por el premio que acaba de ser otorgado a Las cooperativas Mondragon por Financial Times y Arcelor Mittal.

En cualquier caso, sea esta la razón o cualquier otra, esta claro que MCC sigue estando en en centro del interés mundial. Un interés que se ha incrementado en estos tiempos de crisis al demostrar que un gran grupo empresarial es capaz de soportar las tensiones de una crisis mundial sin tener que hacer recortes de empleo salvajes. Se trata, por lo tanto de una información más que se suma a la larga lista de las que hemos ido recogiendo, y seguro que seguiremos recopilando, de nuestra estructura empresarial más internacional.

Una curiosidad. Resulta llamativo que se hable de un emporio industrial tan importante como el de MCC en un entorno absolutamente campestre y rural.

Democracy Now – 25/3/2013 – USA

Understanding the Mondragon Worker Cooperative Corporation in Spain’s Basque Country

democracy_now-Mondragon

Watch a 2012 interview Democracy Now! host Amy Goodman did with Mikel Lezamiz, director of Cooperative Dissemination at the Mondragon Cooperative Corporation in Spain’s Basque Country. He describes how the project relies on a participatory model in which workers are the cooperative’s members.

(sigue)

 

 

 

Last Updated on Mar 26, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Democracy Now! es una emisión de radio y televisión sindicada, difundida en más de 400 canales en América del Norte. La programación es igualmente accesible en todo el mundo gratuitamente en su sitio de internet. El prog……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.