La verdad es que no nos extraña que el diario alemán Junge Welt haya realizado una entrevista a Onintza Rojas Olazabal, la portavoz de ERNAI, la nueva agrupación política de la Izquierda Abertzale para los jóvenes. Decimos que nos nos extraña, porque este diario alemán, fundado en 1947 era el órgano oficial de la Freie Deutsche Jugend (Juventud Libre Alemana).

ernai-izquierda-abertzale
Presentación de la Organización Juvenil Vasca ERNAI en Estella-Lizarra (Foto: C. Solano. Diario de Noticias)

Y decimos que no nos extraña, porque las declaraciones de la joven vasca, estudiante de Ciencias y miembro de la Junta de la Facultad de Ciencias y Tecnología, no podrían diferenciarse mucho de las que realizaría en ese mismo diario, en los años 70 del siglo XX, un joven dirigente de la Juventud Libre Alemana, la organización oficial juvenil de la RDA en la que militaban la mayoría de los jóvenes alemanes orientales y que era la encargada de organizar las actividades de la juventud de este país del socialismo real.

Puede que el gran elemento diferenciador entre los discursos de aquella organización alemana y la de la agrupación juvenil vasca ERNAI, es el de la incorporación del concepto de Feminista entre sus elementos definidores.

Junge Welt – 5/3/2013 – Alemania

»Inzwischen ist bei uns jeder zweite Jugendliche arbeitslos«

Onintza Rojas Olazabal ist Sprecherin des linken Jugendverbandes ERNAI, der am Wochenende im baskischen Lizarra gegründet wurde. Sie haben am Samstag am Gründungskongreß der neuen baskischen Jugendorganisation ERNAI in Lizarra teilgenommen. Der Andrang war enorm, aus dem ganzen Baskenland waren 2 500 Jugendliche gekommen – was hat dazu geführt, daß ein neuer Jugendverband aus der Taufe gehoben wurde?

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 5, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que no nos extraña que el diario alemán Junge Welt haya realizado una entrevista a Onintza Rojas Olazabal, la portavoz de ERNAI, la nueva agrupación política de la Izquierda Abertzale para los jóvenes. Decim……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.