El velero Pakea-Bizkaia está volviendo de su más reciente singladura, que le ha llevado a las aguas de la Antártida, con el objetivo de realizar un documental pensado para los jóvenes. En la web del barco vasco, podemos ver los detalles de esta tercera expedición realizada por el equipo liderado Unai Basurko.

Volviendo de la Antártida han recalado durante una semana en el puerto de Montevideo, donde han sido recibidos no sólo por los vascos y vasco-descendientes de Uruguay, sino también por  Ana Olivera, alcaldesa de la capital. Les dejamos dos informaciones sobre su presencia en esta capital sudamericana fundada por Bruno Mauricio de Zabala, un vasco de Durango. Además recogemos la información siempre interesante que publica Euskalkultura sobre su estancia en Montevideo y les dejamos un divertido vídeo donde podemos ver al surfista Kepa Acero y sus intento de coger olas, en plena Antártida  y rodeado de pingüinos.

Atentos a las explicaciones que acompañan el fotoreportaje de El Nuevo Herald de Miami. Comparen cómo definen el barco, en titulares y en el texto, desde Miami y cómo lo hacen desde Uruguay.

El Espectador – 18/2/2013 – Uruguay

Montevideo, la última parada del velero vasco Pakea Bizkaia

pakeabizkaia_montevideo

El proyecto socio-educativo del Pakea Bizkaia echó amarres en Montevideo. Se trata de una expedición que partió en octubre desde Bilbao y se propuso como objetivo -ya conseguido- llegar a la Antártida para grabar el material que luego se convertirá en un documental educativo para niños, explicó el tripulante Iker Arriaga a Espectador.com. La parada en Montevideo se debe al interés de estrechar lazos con nuestra capital, la cual fue fundada por Bruno Mauricio de Zabala, procedente de Durango, una localidad de Bizkaia. La tripulación fue recibida este lunes por la intendenta Ana Olivera, y el martes el velero podrá visitarse en el puerto de Montevideo.

(Sigue)

———————————–

El Nuevo Herald -19/2/2013 – USA

Velero español vuelve del fin del mundo para concienciar a la infancia

El capitán del velero vasco Pakea Bizkaia, Unai Basurko, habla durante una entrevista hoy, martes 19 de febrero de 2013, en el puerto de Montevideo (Uruguay). Tras recorrer más de 80.000 millas en competiciones por todo el mundo, el velero español pone rumbo a casa después de realizar un viaje a la Antártida con el que busca concienciar a los niños sobre la biodiversidad de la Tierra.
(Sigue)

————————————-

Euskalkultura – 25/2/2013 – Euskadi

El Pakea Bizkaia recuperó fuerzas en Montevideo tras surfear con pingüínos en la Antártida

El surfista Kepa Acero, embarcado en el velero Pakea Bizkaia cumplió recientemente el suelo de surfear en la Antártida, en un increíble baño en compañía de los pingüínos. Este momento único fue recogido en un vídeo que incluímos a continuación (más vídeos de los viajes de Acero por el mundo en su web). Tras la experiencia antartica el barco puso rumbo a Montevideo, en Uruguay, donde la tripulación fue recibida con los brazos abierto por los miembros del centro vasco Haize Hegoa.

(Sigue)

 

 

 

Last Updated on Feb 25, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El velero Pakea-Bizkaia está volviendo de su más reciente singladura, que le ha llevado a las aguas de la Antártida, con el objetivo de realizar un documental pensado para los jóvenes. En la web del barco vasco, podemos v……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.