Todos nos hemos acostumbrados a ver como Google, de vez en cuando nos sorprende con un doodle que encabeza su página de búsqueda. Se llama doodle a los logotipos alternativos al oficial que aparecen en la página principal del motor de búsqueda, con la intención de celebrar eventos especiales (grandes acontecimientos, festividades, efemérides sobre científicos, artistas, pioneros …).

El día 5 de febrero, Google colocó uno referido a la gesta del chileno de origen vasco, Alberto Larraguibel y a su caballo Huaso, con el objetivo de conmemorar el64 aniversario de que lograran un récord mundial de salto, aun imbatido, al saltar un obstáculo de 2.47 metros.

larraguibel_huaso_salto-chile_google

En 2008 la web Euskalkultura recordaba esta gesta a través de un artículo firmado por Archibaldo Uriarte Araya , presidente en esos momentos de Eusko Etxea de Viña-Valparaíso.

Los periódicos chilenos han recogido ampliamente este reconocimiento de Google Chile. Algo lógico, ya que fue el primer récord mundial conseguido por un chileno. Con el especial significado de que 64 años después aún no ha sido superado. Es verdad que esta imagen solo salia en el buscador chileno, pero nos encontramos cosas tan curiosas como una web china que lo referencia.

La verdad es que dado lo extraordinario del récord, bien podía haber utilizado Google este Doodle a nivel mundial. No creemos que muchos récords del mundo se mantengan 64 años en manos del mismo deportista.

Si recuerdan, nosotros ya comentamos en una ocasión una noticia en torno a los vascos y a los doodles. Se trataba de un intento de conseguir que este gráfico que ven millones de personas estuviera dedicado al Euskera, en su día internacional.

[youtube Mp9ObdHFRn8]

La Tercera – 5/2/2013 – Chile

Google dedica su doodle al equitador chileno Alberto Larraguibel

Con la imagen de la hazaña de Alberto Larraguibel montado su caballo “Huaso”, el buscador Google dedicó su doodle a la conmemoración del 64 aniversario del salto de dos metros 47 centímetros que logró el equitador chileno el 5 de febrero de 1949. Esa marca se convirtió en el récord mundial y aún no ha sido superada. Hasta ese momento el récord era detentado por el italiano Antonio Gutierrez, quien marcó 2,38 metros.

(Sigue)

———————

EMOL – 5/2/2013 – Chile

Google recuerda al equitador chileno Alberto Larraguibel a través de su buscador

Google Chile ha decidido recordar a un deportista chileno a través de su buscador. El servicio muestra desde esta mañana una imagen del equitador Alberto Larraguibel para recordar el aniversario número 64 de su histórico salto de dos metros 47 centímetros que le valió el récord mundial en esta disciplina. El doodle de hoy conmemora esta hazaña realizada en 1949 y que se mantiene como marca global hasta el día de hoy. En la imagen de Google se puede ver al equitador junto a su caballo “Huaso” saltando sobre una valla que lleva el nombre del buscador.

(Sigue)

———————-

Guao – 6/2/2013 – China

智利 Doodle:Alberto Larraguibel 创造马术超高障碍赛世界纪录 64 周年

原始图片 url:http://www.google.cl/logos/2013/64th_anniversary_of_alberto_larraguibels_record_setting_puissance_jump-1033005-hp.jpg

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

 

Last Updated on Feb 8, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos nos hemos acostumbrados a ver como Google, de vez en cuando nos sorprende con un doodle que encabeza su página de búsqueda. Se llama doodle a los logotipos alternativos al oficial que aparecen en la página principal……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.