No vamos a hacer referencia a ninguna información internacional, ni en concreto a ningún medio de comunicación. Hoy nos vamos a referir en esta entrada de nuestro blog a un tema que hemos seguido desde el pasado mes de marzo de 2012 .

Entonces nos referíamos a la información aparecida sobre al absorción de Banca Cívica, la entidad donde (incomprensiblemente)  se había integrado Caja Navarra (CAN), por parte de CaixaBank. Desde entonces hemos visto cómo las cosas se han ido complicando, hasta comprobar que Juzgado número 3 de Iruñea haya anunciado que va a investigar las denuncias presentadas por Kontuz! y UPyD contra Miguel Sanz y Enrique Goñi, y que la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, comparece, el día en que escribimos esta entrada, ante el Parlamento para dar explicaciones en torno a CAN.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hacen falta muchas explicaciones y, probablemente, la asunción de serias responsabilidades. No podemos menos que recordar lo escrito en el diario El País y que recogíamos en una entrada dedicada a Enrique Goñi:

El valor de Caja Navarra en 2009, según sus propias cuentas, era de 1.200 millones. A comienzos de 2012 su informe de auditoría lo cifraba en 258 millones, y el acuerdo de absorción en marzo pasado adjudicaba a la entidad navarra 180 millones dentro del accionariado de Caixabank. En paralelo a esta pérdida de valor, las retribuciones que percibían los miembros de su dirección aumentaron entre 2004 y 2011 un 216%.

Han sido tres los artículos en los que nos hemos referido a la CAN y a su evolución desde una posición central en la Economía de Navarra y los navarros, hasta su desaparición.
About Basque Country –  – Euskadi

Entradas relacionadas con Caja Navarra

La triste e incomprensible desaparición de Caja Navarra

El Gobierno de Navarra cierra delegaciones exteriores

El ex-director de Caja Navarra, dando lecciones de ¡gestión bancaria!, desde una web de la Universidad de Pennsylvania

(Sigue)

 

Last Updated on Feb 5, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No vamos a hacer referencia a ninguna información internacional, ni en concreto a ningún medio de comunicación. Hoy nos vamos a referir en esta entrada de nuestro blog a un tema que hemos seguido desde el pasado mes de mar……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.