La publicación digital Euskal Kazeta, es una de las web que tenemos en el grupo de recomendadas. El equipo que realiza esta web hace un extraordinario trabajo de recogida de noticias e información sobre la comunidad vasca en los USA, de forma que es una fuente de información imprescindible para todos los que quieren estar al día en esos asuntos.

En esta ocasión nos informan de uno de esos temas que tanto nos guntan. La publicación de un libro, escrito por  Steve Bass y George Ansolabehere, titulado , The Basques of Kern County. El artículo recoge algunas interesantes informaciones y anécdotas de las recogidas en el libro. Una que nos ha llamado la atención es la que nos cuentan de que:

El mayor rancho en California – el Rancho Tejon justo al sur de Bakersfield – primero perteneció a un vasco, José Antonio Aguirre, que fue galardonado con el rancho en 1843 como una de las concesiones de tierras mexicanas tempranas.

No sabemos porque, pero los vascos tienen tendencia a estar relacionados con expresiones que contengan calificativos como: el más, el mayor, el primero,…..

Por cierto. Otra curiosidad: el conjunto de Euskadi tiene 20.947,2 km2  y el Condado de Kern tiene  21.140 km². Impresionante ¿No creen?

Euskal Kazeta – 26/1/2013 – USA

Kern County Basque history highlighted in new book

noriega-hotel1-300x174
el Hotel Noriega en Bakersfield, la principal población del Condado de Kern

 

The history of the many Basques in Kern County has been painstakingly recreated by authors and researchers Steve Bass and George Ansolabehere, who recently published their work in a book, “The Basques of Kern County.” The book is full of the history of longtime local families such as the Errecas, the Bidarts, the Maiteas, the Ansolabeheres, the Otharts.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 10, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La publicación digital Euskal Kazeta, es una de las web que tenemos en el grupo de recomendadas. El equipo que realiza esta web hace un extraordinario trabajo de recogida de noticias e información sobre la comunidad vasca e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.