Hace unos días les informábamos que este lunes de iba a celebrar el Big Wave World Tour de La Galea. La razón de escoger ese día era, como explicábamos en la información:

Se ha decidido que sea este lunes 28, porque se espera que en el Atlántico norte se forme una profunda borrasca, de fuerza excepcional, que se desplazará desde Terranova a Islandia, provocará vientos sostenidos que probablemente superen los 120 km/h con rachas huracanadas de más de 200 km/h y olas que puedan llegar a alcanzar los 16 metros de altura.

Esas inmensas olas tendrá, cuando lleguen a la Costa vasca, una altura superior a los 5 metros y un periodo de 17 segundos. Es decir todo un desafío para los deportistas que van a participar en esta prueba.

Pues bien, las olas no ha decepcionado lo más mínimo. Además lo ha ganado el bizkaino Natxo González (¡17 años!) . Lo cual no es una tontería, ya que es prueba más importante de olas grandes que se disputa en Europa. Además en esta ocasión los participantes han tenido que hacer frente este lunes a olas de hasta de siete y ocho metros de cara. Como diría uno de Bilbao: por olas iba a ser….

Seguro que vamos a dedicar más espacio a los resultados de este evento, pero hoy queremos recoger  dos diarios en los que esta prueba ha sido protagonista dentro de la sección fotos del día. Una en la web de Christian Sciencie Monitor y otra en en Wall Street Journal. En este segundo caso no nos resistimos a referenciar también la edición china.

Solo una pega, que en ambos casos el pie de foto se olvida especificar que Getxo es parte del País de los Vascos.

Christian Sciencie Monitor – 28/1/2013 . USA

Photos of the Day 01/28

Big Wave World Tour_la_galea
Arnette Big Wave World Tour- La Galea- Getxo (Vincent West/Reuters)

Image 9/16: A surfer rides a wave during the Arnette Punta Galea Big Wave World Tour in Punta Galea in Getxo, Spain. Sixteen surfers rode giant waves in the five hour competition

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

Wall Street Journal – 28/1/2013 – USA

Photos of the Day: Jan. 28

PUSHING IT: A surfer rode ahead of a wave during the Arnette Punta Galea Big Wave World Tour in Punta Galea in Getxo, Spain, on Monday. Sixteen surfers rode giant waves in the five-hour competition.

(Sigue) (Traducción automática)

 —————————-

Wall Street Journal – 28/1/2013 – China

图片新闻精选:2013年1月29日

浪奔:周一,西班牙Getxo镇举行的Arnette Punta Galea Big Wave World Tour冲浪比赛中,一名参赛者身后跟着一个大浪。16名冲浪运动员在巨浪中参加了这个长五小时的比赛。

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ene 29, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días les informábamos que este lunes de iba a celebrar el Big Wave World Tour de La Galea. La razón de escoger ese día era, como explicábamos en la información: Se ha decidido que sea este lunes 28, porque se ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.