En esta web hemos hablado en numerosas ocasiones de nuestros hermanos vasco-brasileños de Rio Grande do Sul, que están inmersos en la creación de una comunidad de vasco-descendientes en esta parte de Brasil y que ya han puesto en marcha su Euskal-Etxea. Siempre hemos hablado de ellos, con el  orgullo extra que nos da ser sus amigos, como un ejemplo de cómo los descendientes vascos son capaces de unirse a sus raices.

Por esto en unos momentos como estos, no queremos dejar pasar la oportunidad de unirnos al dolor que ellos, como todo Rio Grande do Sul y todo Brasil, están sintiendo por la trágica, y absurda, perdida de la vida de la vida de cientos de jóvenes en el incendio de la discoteca Kiss de la población de Santa María, situada en el corazón de este Estado brasileño. No hay palabras para reflejar la tristeza que sentimos, y mucho menos para consolar en lo más mínimo la tristeza de toda una sociedad por tan gran perdida. Un perdida de vidas humanas que une a la enorme cantidad de víctimas,su juventud.

Sólo podemos trasmitirles nuestro dolor por la pérdida y nuestra solidaridad en el sufrimiento que en estos momentos aplasta a todo Rio Grande do Sul y a todo Brasil. A todos los que han perdido la vida en esa tragedia: Goian Bego

Diario do Povo – Rio Grande do Sul (Brasil)

Informaciones sobre el incendio de la Boate Kiss

luto-Santa_maria

(Sigue)

 

Last Updated on Ene 28, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta web hemos hablado en numerosas ocasiones de nuestros hermanos vasco-brasileños de Rio Grande do Sul, que están inmersos en la creación de una comunidad de vasco-descendientes en esta parte de Brasil y que ya han pu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.