La Fundación Sabino Arana ha entregados sus premios anuales este fin de semana. Los premios este año ha recaido en  la artista Mari Puri Herrero; a la Asociación Gorabide; a la Asociación de Txistularis del País Vasco; al Olimpismo femenino vasco encarnando el premio en la nadadora Ibone Belaustegigoitia (Bilbao, 1930), la primera mujer vasca que participó en unos Juegos Olímpicos; al Presidente de la Nueva Alianza Flamenca , Bart De Wever; y a la empresa vasca de ingeniería Idom.

El premio internacional de este año ha sido entregado a Bart de Wever,  ya que, tal y como afirma la Fundación Sabino Arana en su nota de prensa:

Sabino Arana Fundazioa reconoce “el trabajo y respaldo social logrado por Bart De Wever y su partido, la Nueva Alianza Flamenca NV-A, en su batalla por transformar Bélgica en un Estado confederal y que Flandes se constituya en un miembro de pleno derecho de la Unión Europea”.

Con este premio Sabino Arana Fundazioa quiere destacar “las aspiraciones democráticas de nuestras respectivas naciones, Flandes y Euskadi, en el marco de una nueva Europa respetuosa con la voluntad democrática de sus pueblos”.

El diario flamenco De Standaard recoge hoy en un amplio reportaje la entregas de este premio y las actividades que realizó el alcalde de Amberes en su estancia en Bilbao, entre la que destaca su encuentro con el Lehendakari Iñigo Urkullu, o con dirigentes nacionalistas vascos y catalanes.

De Standaard  – 28/1/2013 – Flandes (Bélgica)

Baskische prijs voor Bart De Wever

Bart De Wever_Premio_Sabino_arana
Bart De Wever naast Inigo Urkullu, voorzitter van de Baskische nationalisten, in het Arriaga-theater van Bilbao. Op een persconferentie sprak de N-VA’er uitsluitend Baskisch.

De N-VA wil verschillende regionalistische partijen op basis van een manifest laten samenwerken. In Bilbao ontving voorzitter Bart De Wever alvast de prestigieuze Sabino Arana-prijs. ‘Fantastico.’ Juan Maria Atutxa, voorzitter van de Sabino Arana Fundazoia, maakt met gekruiste handen een zegegebaar. Bart De Wever sprak tijdens een persconferentie met alle laureaten van de gelijknamige prijs uitsluitend Baskisch. Zelfs de Engelse tolk, enkel het Spaans machtig, moest passen. ‘Blijkbaar moet ik enkel de r nog wat meer laten rollen’, reageert De Wever laconiek.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 23, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Fundación Sabino Arana ha entregados sus premios anuales este fin de semana. Los premios este año ha recaido en  la artista Mari Puri Herrero; a la Asociación Gorabide; a la Asociación de Txistularis del País Vasco; ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.