El mundo de los vascos en el extremo norte del continente americano se está convirtiendo un elemento recurrente en nuestra web. La razón es simple: la importancia de su presencia en el pasado y el interés de los estudiosos de Canadá por conocer más sobre su historia. De esta forma si repasamos las informaciones sobre los balleneros vascos que hemos publicado, podemos ver que se ha creado una preciosa colección de datos e informaciones.

Esta vez es un artículo publicado en la web sobre el patrimonio histórico de la Memorial University of Newfoundland (Memorial University de Terranova). Se trata de un artículo publicado originalmente en 1997, Jaime O’Leary y en el que se recoge una resumen de la presencia y actividad de los balleneros vascos en Red Bay (Labrador) y St. Antony (Terranova).

Junto al artículo se nos ofrece una amplia bibliografía sobre la emigración pesquera europea,

Newfoundland and Labrador Heritage – Canadá

Basque Whaling in Red Bay, Labrador

tools-vascos-canada
Adze, axe and knife
Tools such as those shown above were discovered during San Juan’s excavation in Red Bay Harbour, Labrador.
Courtesy of Dr. Jim Tuck, Memorial University, St. John’s, NL.

The Basque whalers of France and Spain enjoyed at least 50 years of prosperity off the Labrador coast hunting right whales and bowhead whales during the 16th century. Evidence of their presence has been found in Red Bay, Labrador, a haven 400 miles north of St. John’s. Between 1530 and 1600, Basque whalers from France and Spain launched at least 15 whaling ships and 600 men a season, capturing whales migrating the Strait of Belle Isle waters between the island of Newfoundland and the Labrador coast. Red Bay first came to the attention of the Basque in the 1520s, when they were fishing the waters nearby for cod. However, attention soon shifted to whales that migrated through the straits.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 20, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo de los vascos en el extremo norte del continente americano se está convirtiendo un elemento recurrente en nuestra web. La razón es simple: la importancia de su presencia en el pasado y el interés de los estudiosos……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.