El diario argentino Los Andes, publica hoy en su web la noticia de que la organizaciĆ³n polĆ­tica vasca Batasuna, ha anunciado, en Iparralde, su disoluciĆ³n. El artĆ­culo no estĆ” firmado. Algo que entendemos perfectamente, porque si alguno de sus lectores argentinos despuĆ©s de leerlo entiende algo, simplemente serĆ­a un milagro.

Si tienen la paciencia de leerlo comprenderĆ”n lo que queremos decir. Sabemos que no es un asunto de fĆ”cil explicaciĆ³n (la verdad es que los asuntos polĆ­ticos vascos tienden a ser complejos) pero seguro que es posible contarlo mejor y mĆ”s claro. PeroĀ  si no se puede (o no se sabe), hay cosas que son de sentido comĆŗn dentro del periodismo, como el principio de no hacer juicios de valor. Eso es un elemento a aplicar se entienda, o no , de lo que se escribe.

Un ainformaciĆ³n ccompleta de cĆ³mo se ha recogido esta informaciĆ³n en los medios internacionales: aquĆ­

Los Andes – 3/1/2012 – Argentina

Partido pro ETA Batasuna anuncia su disoluciĆ³n

batasuna_bandera

El partido nacionalista vasco Batasuna, cercano a la organizaciĆ³n armada independentista ETA, prohibido en EspaƱa desde 2003 pero legal en el territorio francĆ©s, anunciĆ³ este jueves su disoluciĆ³n en los dos paĆ­ses, pero no renuncia a sus objetivos.

(Sigue)

Last Updated on Ene 5, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El diario argentino Los Andes, publica hoy en su web la noticia de que la organizaciĆ³n polĆ­tica vasca Batasuna, ha anunciado, en Iparralde, su disoluciĆ³n. El artĆ­culo no estĆ” firmado. Algo que entendemos perfectamente, p……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.