El presidente de Bolivia, Evo Morales,ha anunciado hace escasas horas la nacionalización de cuatro empresas propiedad de la compañía vasca Iberdrola.

La nacionalización  afectará las empresas distribuidoras de luz Electropaz en La Paz y Elfeo en Oruro (sur) que atienden una población aproximada de 1,8 millones de personas. Así como a la Compañía Administradora de Empresas Bolivia (CADEB) y a  la Empresa de Servicios EDESER, también en manos de Iberdrola, con sede en la ciudad de La Paz.

Estas son las primeras informaciones que hemos recibido en torno a esta decisión. Iremos informando de como se desarrolla este proceso. Las informaciones que vayan apareciendo las colocaremos aquí.

Venezuela al día – 29/12/2012 – Venezuela

Bolivia nacionaliza empresas energéticas de española Iberdrola

BOLIVIA-ECONIMY-MORALES-BONDS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó este sábado la nacionalización de las empresas distribuidoras de electricidad de las ciudades de La Paz y Oruro, gerentadas por la compañía española Iberdrola.

(Sigue)

——————-

La Nación – 29/12/2012 -Paraguay

Bolivia nacionaliza otra vez empresas gerentadas por compañías españolas

El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó este sábado empresas de luz, gerentadas por la firma privada española Iberdrola, ocho meses después de expropiar otra compañía eléctrica ibérica, en el marco de su política que comenzó en 2006, y que provocó fricciones con Madrid.

(Sigue)

——————-

Istoé – 29/12/2012 – Brasil

Bolívia nacionaliza distribuidoras de energia da espanhola Iberdrola

O presidente da Bolívia, Evo Morales, decretou neste sábado a nacionalização das empresas distribuidoras de eletricidade das cidades de La Paz e Oruro, geridas pela companhia espanhola Iberdrola.

(Sigue)

Last Updated on Dic 30, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El presidente de Bolivia, Evo Morales,ha anunciado hace escasas horas la nacionalización de cuatro empresas propiedad de la compañía vasca Iberdrola. La nacionalización  afectará las empresas distribuidoras de luz Elect……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.