El presidente de Bolivia, Evo Morales,ha anunciado hace escasas horas la nacionalizaciĆ³n de cuatro empresas propiedad de la compaƱƭa vasca Iberdrola.

La nacionalizaciĆ³nĀ  afectarĆ” las empresas distribuidoras de luz Electropaz en La Paz y Elfeo en Oruro (sur) que atienden una poblaciĆ³n aproximada de 1,8 millones de personas. AsĆ­ como a la CompaƱƭa Administradora de Empresas Bolivia (CADEB) y aĀ  la Empresa de Servicios EDESER, tambiĆ©n en manos de Iberdrola, con sede en la ciudad de La Paz.

Estas son las primeras informaciones que hemos recibido en torno a esta decisiĆ³n. Iremos informando de como se desarrolla este proceso. Las informaciones que vayan apareciendo las colocaremos aquĆ­.

Venezuela al dĆ­a – 29/12/2012 – Venezuela

Bolivia nacionaliza empresas energƩticas de espaƱola Iberdrola

BOLIVIA-ECONIMY-MORALES-BONDS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretĆ³ este sĆ”bado la nacionalizaciĆ³n de las empresas distribuidoras de electricidad de las ciudades de La Paz y Oruro, gerentadas por la compaƱƭa espaƱola Iberdrola.

(Sigue)

——————-

La NaciĆ³n – 29/12/2012 -Paraguay

Bolivia nacionaliza otra vez empresas gerentadas por compaƱƭas espaƱolas

El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, nacionalizĆ³ este sĆ”bado empresas de luz, gerentadas por la firma privada espaƱola Iberdrola, ocho meses despuĆ©s de expropiar otra compaƱƭa elĆ©ctrica ibĆ©rica, en el marco de su polĆ­tica que comenzĆ³ en 2006, y que provocĆ³ fricciones con Madrid.

(Sigue)

——————-

IstoĆ© – 29/12/2012 – Brasil

BolĆ­via nacionaliza distribuidoras de energia da espanhola Iberdrola

O presidente da BolĆ­via, Evo Morales, decretou neste sĆ”bado a nacionalizaĆ§Ć£o das empresas distribuidoras de eletricidade das cidades de La Paz e Oruro, geridas pela companhia espanhola Iberdrola.

(Sigue)

Last Updated on Dic 30, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El presidente de Bolivia, Evo Morales,ha anunciado hace escasas horas la nacionalizaciĆ³n de cuatro empresas propiedad de la compaƱƭa vasca Iberdrola. La nacionalizaciĆ³nĀ  afectarĆ” las empresas distribuidoras de luz Elect……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.