Como explicábamos en la primera de las entradas de nuestra web dedicadas a las olas gigantes de Belharra:

Belharra es un bajo rocoso que se encuentra frente a las costas de Saint Jean de Luz y la cornisa  que une Sokoa con Hendaya. En estos días de temporal en el Golfo de Bizkaia, algunos surfistas de primer nivel se acercaron a este punto de la Costa vasca para enfrentarse a las enormes olas que se forma ahí….

Las olas de esta parte de la Costa Vasca, alcanzan tal altura que en mayo de 2011 una de esas olas consiguió el premio Billabong XXL a la mayor ola surfeada a lo largo de los últimos 12 meses.

Pues bien, estos días pasados, la Costa vasca ha tenido una buena ración de olas y en este bajío de la costa de Iparralde ha hecho su aparición Belharra, para disfrute de la vista y de los más expertos y osados practicantes del surf.

Nos lo cuentan desde Bretaña, con vídeos incluidos.

Le Telegramme – 17/12/2012 – Bretaña

Au Pays basque, Belharra s’est réveillée

ola-belharra
Fotograma del vídeo

La vague basque de Belharra, au large de Saint-Jean-de-Luz (64), considérée comme un des plus grosses vagues d’Europe, s’est réveillée ce week-end. Et les locaux avaient décidé d’en profiter en mode « hollywood », avec VIP au premier rang des spectateurs et hélico pour une retransmission en direct.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Belharra 16-12-2012

 

Belharra – Session du dimanche 16.12.2012

Last Updated on Feb 28, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como explicábamos en la primera de las entradas de nuestra web dedicadas a las olas gigantes de Belharra: Belharra es un bajo rocoso que se encuentra frente a las costas de Saint Jean de Luz y la cornisa  que une Sokoa con ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.