La artista bilbaina Naia del Castillo, realiza su primera exposición individual en Iberoamérica en  Casa Galería de México (DF) entre el día 8/12/2012 y el 22/12/2012. Se trata, además, de la primera ocasión en que la artista expone en este país.

Los  visitantes que se acerquen en estos días a la citada galería, podrán conocer su muestra “Desplazamientos”, en la que habla sobre cómo los humanos conviven con la naturaleza hasta el punto de introducirla en sus propios hogares.

Es un planteamiento de la naturaleza como elemento de representación y de cómo la transformamos en un adorno. Ya que somos ciudadanos, para evitar salir al exterior, entramos la naturaleza al hogar en forma de adorno

… explicó a Efe la artista en una entrevista.

New territories 2010 (Colour Photography 80×100 cm) Forma parta de la muestra Desplazamientos

Una buena noticia para la comunidad artística vasca. pero, una vez más, los medios de comunicación vuelven a jugar a perverso juego de las etiquetas marcadas. Mientras que seguimos viendo cómo cuando se refieren a presuntos etarras, o a cualquier otro asunto negativo, utilizan la etiqueta vasco, cuando se refieren a asuntos que tienen una carga positiva, como en este caso, corren para poner la etiqueta español. Algo que ya hemos comentado en varias ocasiones, como por ejemplo, en ésta.

Terra – 8/12/2012 – Chile

La naturaleza de la artista Naia del Castillo llega por primera vez a México

La artista española Naia del Castillo expone por primera vez en solitario en México con su muestra “Desplazamientos”, en la que habla sobre cómo los humanos conviven con la naturaleza hasta el punto de introducirla en sus propios hogares. “Es un planteamiento de la naturaleza como elemento de representación y de cómo la transformamos en un adorno. Ya que somos ciudadanos, para evitar salir al exterior, entramos la naturaleza al hogar en forma de adorno”, explicó a Efe la artista en una entrevista.

(Sigue)

 

Last Updated on Dic 9, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La artista bilbaina Naia del Castillo, realiza su primera exposición individual en Iberoamérica en  Casa Galería de México (DF) entre el día 8/12/2012 y el 22/12/2012. Se trata, además, de la primera ocasión en que la……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.