El programa Diagonal de la Radio Pública Austriaca ha emitido hoy entre las 17:00 y las 19:00 un programa dedicado a Bilbao y por ósmosis a los vascos.

Por desgracia no podemos ofrecer un sistema de traducción simultanea a la emisión, pero los profesionales de esta radio hacen un  trabajo extraordinario y ofrecen en la web de la emisora un amplio resumen de contenidos que, unido a una escucha del programa, nos permiten tener una visión amplia de lo que los austriacos han podido oír sobre nuestra ciudad, nuestro país y nuestra cultura:

  • Qué significa ser bilbaino
  • El Guggenheim Bilbao
  • La transformación urbana del Bilbao Metropolitano y el Efecto Bilbao
  • Entrevistas al escritor Pedro Ugarte y al músico Kepa Junkera
  • La política vasca, o mejor, la relación de los vascos con otras nacionalidades
  • Gastronomía
  • Tradiciones
  • El Athletic….

Muchas cosas interesantes para que los austriacos nos conozcan mejor.

Además, ofrecen referencias a informaciones anteriores aparecidas en la emisora sobre temas relacionados con Bilbao y presenta un listado de libros que pueden ser consultados para ampliar los conocimiento sobre el tema.

Un apunte, como se escuchan muchas intervenciones en castellano, traducida al alemán, es interesante oír el programa (aunque no se sepa alemán).

Sólo por oír a los hinchas del Athletic y del Barça cantando la canción del Elefante que se balanceaba en la telaraña, y la referencia al Rey de España que hace el locutor (minuto 19:00), merece la pena….

Una trabajo extraordinario y de gran calidad, desde el punto de vista técnico como de contenidos, que viene incluso acompañado de una buena selección fotográfica presente en la web.

De verdad, dos horas de lujo, que presenta una extraordinaria fotografía de la ciudad, de sus habitantes y de los vascos en su conjunto.

Reconocemos que no conocemos cuáles son, con exactitud, todas las conclusiones que los periodistas austriacos han sacado de esta visita y de sus encuentros con los interlocutores que han escogido. Por eso esperamos los comentarios de los lectores de nuestra web que hablan alemán fluido (que sabemos que los hay).

Por cierto, Una pena que no hayan hablado con el austriaco más ilustre que está relacionado en estos momentos con Bilbao: Günter Neuhold, el Director Titular de la Sinfónica de Bilbao

ORF – 24/11/2012 -Austria

Stadtportät Bilbao/Bilbo – die Stadt mit dem Effekt

“Bilbao sehen und sterben!”- nein, diesen Ausruf hat man bisher wohl eher nicht gehört. Trotzdem hat sich die größte Stadt des spanischen Baskenlandes in den letzten 20 Jahren vom hässlichen Entlein zum bewunderten Schwan gemausert: vom schmutzigen Industriemoloch, umringt von flammenden und rauchenden Schloten, zur schicken modernen Stadt, verankert an ihrem titanumhüllten Prunkstück. Nach Fertigstellung des Guggenheim-Museums wollten Städte in aller Welt den Trick wiederholen – über ein emblematisches neues Gebäude aus Stararchitektenhand ein frisches, junges, sexy Image zu gewinnen und hunderttausende Touristen pro Jahr anzulocken.

(Sigue) (Traducción automática)

Enlace directo al programa dedicado a Bilbao

 

Last Updated on Nov 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El programa Diagonal de la Radio Pública Austriaca ha emitido hoy entre las 17:00 y las 19:00 un programa dedicado a Bilbao y por ósmosis a los vascos. Por desgracia no podemos ofrecer un sistema de traducción simultanea a……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.