Le’Parisien dixit. No hay lugar para las dudas porque, Dominique Dombret,  la redactora del diario francés lo deja bien claro. le ha gustado todo de la ciudad vasca, pero hay una cosa que nos ha llamado la atención. Ella se percata de un elemento fundamental de la cultura de la ciudad que casi siempre pasa desapercibida a los periodistas que nos visitan, deslumbrados, por la arquitectura y el urbanismo. Nos estamos refiriendo a la actividad musical en Bilbao.

En passant, arrêtez-vous à l’Euskalduna, grand bâtiment moderne un peu pompeux qui abrite l’opéra de Bilbao. L’orchestre symphonique de Bilbao est fameux, et l’acoustique de l’immense salle de spectacle, réputée. Si, par chance, des places sont disponibles, n’hésitez pas.

(Por el camino, parada en el Euskalduna gran edificio moderno un poco pomposo que alberga  la ópera de Bilbao. La Orquesta Sinfónica de Bilbao es famosa, y la acústica del gran auditorio tiene reputación. Si, por casualidad, hay asientos disponibles, no lo dudes.)

Además, se ha acordado, también, del maravillso Museo de Bellas Artes, otra joya que suele quedar escondida tras el brillo del titanio.

En definitiva, nos ha gustado tanto, que no vamos a quejarnos mucho por el error de llamar en alguna ocasión a los pintxos, tapas. Ya se sabe, nadie es perfecto.;)

L’Parisien – 5/11/2012 – Francia

Destination : Bilbao ou l’art de vivre

Un bello gráfico para ilustrar algunos de los puntos de referencia de Bilbao. Cuidado el palacio Euskaduna está más a la izquierda

Quinze ans déjà ! Oui, le Guggenheim espagnol a ouvert ses portes en 1997, et le grand oiseau de titane conçu par l’architecte Frank Gehry n’a pas pris une ride. Cette fondation d’art contemporain, qui a failli être construite à Salzbourg, en Autriche, a permis à Bilbao de devenir l’une des capitales culturelles de l’Europe.  Le monument évoque la proue d’un navire métallique qui émerge du sol, hommage au passé industriel de la cité spécialisée dans les chantiers navals.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 16, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Le’Parisien dixit. No hay lugar para las dudas porque, Dominique Dombret,  la redactora del diario francés lo deja bien claro. le ha gustado todo de la ciudad vasca, pero hay una cosa que nos ha llamado la atención. Ell……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.