Esa es la primera impresión que da la lectura del titular de esta noticia del Wall Street Journal: A ‘Mini Bilbao’ Opens in Michigan . Como es lógico no se trata de que la ciudad de Bilbao vaya a abrir una sucursal  en el estado de Michigan  (aunque sólo hay que darle una idea de estas a los bilbainos….). En realidad se trata de que la Universidad de Michigan va a inaugurar el Eli and Edythe Broad Art Museum, un trabajo de la arquitecto Zaha Hadid, y esperan que su diseño genere un pequeño “efecto Bilbao” atrayendo a turistas culturales.

La verdad es que dado que Zaha Hadid es la responsable del diseño de la gran renovación de Bilbao en lo que ahora es península (y enseguida será isla) de Zorrozaurre, no habría sido muy difícil plantearse lo de a sucursal de Bilbao e este industrial estado norteamericano que, no se olviden ustedes, está al norte, junto a un conjunto de lagos que parecen un mar, y el que las principales actividades industriales están relacionadas con la producción de automóviles y el hierro. Vamos que ese pequeño Bilbao estaría como es casa.

Por cierto, gracias a los que nos han mandado la noticia. Como siempre os agradecemos que nos hagáis llegar lo que os parezca interesante para la página. Vemos muchas cosas, pero siempre s enos pueden pasar asuntos de interés.

The Wall Street Journal – 8/11/2012 – USA

A ‘Mini Bilbao’ Opens in Michigan

MOO U WHO? Designed by Zaha Hadid, the futuristic museum evokes a shimmering spaceship.

When he graduated from Michigan State University in 1954, Eli Broad recalls the East Lansing campus was focused on agriculture and engineering and set in a sleepy farming community. The new Eli and Edythe Broad Art Museum, which opens on campus this weekend, is deliberately designed to put that rural image to rest. “This is going to take us into the 22nd century,” the philanthropist and art collector said.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 11, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esa es la primera impresión que da la lectura del titular de esta noticia del Wall Street Journal: A ‘Mini Bilbao’ Opens in Michigan . Como es lógico no se trata de que la ciudad de Bilbao vaya a abrir una sucursal  en……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.