A través de la web Cooking Up a Story y un reportaje que publican sobre tipos de pimientos vascos, hemos descubierto una granja de Oregon , Viridian farm, en la que Leslie y Manuel Recio cultivan “más de 100 tipos de hierbas, flores comestibles, frutas y verduras que son básicamente variedades típicas de la cocina de Francia, Italia y España – con un énfasis notable sobre los componentes vascos.

La verdad es que dentro del artículo los pimientos que nos presentan no son en exclusiva vascos, pero por un lado los que no lo son se han integrado en nuestra cocina diaria y además la mayor parte si lo son.  Como curiosidad sólo echamos en falta los pimientos de Ezpeleta en la lista que nos presentan.

Les dejamos el artículo de Cooking Up a Story, el video en el que Manuel Recio nos presenta los diferentes tipos de pimientos, y como bonus un listado descripción de los diferentes tipos de pimientos vascos que nos podemos encontrar, recogida en la web de Iparralde, Bipia.

Cooking Up a Story -25/10/2012 – USA

It’s a Mad Mad Mad Mad World of Basque Peppers

t’s a mad, mad, mad mad world of Basque peppers featuring a virtual who’s who of the pepper variety kingdom. Manuel Recio, of Viridian Farms, takes us on a guided tour of the many star-studded attractions peppered throughout his farm. Here’s a list of Basque peppers making a cameo appearance in this video: Pimiento Andaluz; Piment d’Anglet; Piparra Vasca; Pimiento de Padrón; Gernika; Piquillo; Cristal; and Choricero

(Sigue) (Traducción Automática)

 

It’s a Mad Mad Mad Mad World of Basque Peppers

 

Bipia – Euskadi

BiPiA – Pimientos Vascos

El pimiento dulce de Anglet : Este pimiento está particularmente apreciado en su zona, es un ingrediente indispensable para la cocina Vasca. Se consume tradicionalmente cuando está verde, se pone rojo cuando madura, pero guarda su sabór dulce. Entre sus productores históricos, nos tenemos que acordar de las hermanas Bernardines y de Jean Moyrie. El pimiento se encuentra en los mercados del Pais Vasco de Mayo a Octubre solamente.

(Sigue)

Last Updated on Oct 26, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A través de la web Cooking Up a Story y un reportaje que publican sobre tipos de pimientos vascos, hemos descubierto una granja de Oregon , Viridian farm, en la que Leslie y Manuel Recio cultivan “más de 100 tipos de hier……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.