Dentro de nuestro seguimiento de la repercusión internacional de las elecciones al Parlamento de la Comunidad Autónoma del País vasco del próximo 21 de octubre y que pueden seguir desde nuestro servicio scoop.ip (aquí), abrimos una nueva sub-sección dedicada a cómo se comentan en los medios internacionales las encuestas que se van publicando sobre estos comicios.

Entre las aparecidas hasta este momento, la publicada por el diario español El Mundo han tenido una significativa repercusión. Curiosamente mayor que la realizada por el propio Gobierno Vasco.Seguiremos incluyendo la información más significativa que vayamos encontrando.

Todos los artículos recogido en nuestro servicio scoop.it sobre las encuestas electorales de estos comicios aquí

Le Point – 13/10/2012 – Francia

Les nationalistes basques en tête des premières élections sans l’ETA

Le Parti nationaliste basque (PNV) est en tête des intentions de vote aux élections régionales du 21 octobre, les premières organisées au pays basque sans menace de l’ETA, alors que les indépendantistes de EH Bildu arriveraient en seconde position, selon un sondage. Lors d’un grand meeting à côté de Bilbao, dans le nord de l’Espagne, la coalition souverainiste EH Bildu à laquelle participent d’anciens membres de Batasuna, l’ancien bras politique de l’ETA rendu illégal en Espagne en 2003, devait défendre samedi son projet pour un Etat basque indépendant.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————

El País –  13/10/2012 – Uruguay

Los nacionalistas vascos son favoritos en las primeras elecciones sin ETA

El Partido Nacionalista Vasco (PNV, moderado) encabeza las intenciones de voto para las elecciones regionales del 21 de octubre, las primeras organizadas en el país vasco sin la amenaza de ETA, en las que los independentistas de EH Bildu llegarían en segunda posición. En un gran mitin cerca de Bilbao, la coalición soberanista EH Bildu, en la que participan antiguos miembros de Batasuna -el exbrazo político de ETA ilegalizado en España en 2003- deberá defender hoy por la tarde su proyecto de un Estado vasco independiente.

(Sigue)

Last Updated on Oct 14, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de nuestro seguimiento de la repercusión internacional de las elecciones al Parlamento de la Comunidad Autónoma del País vasco del próximo 21 de octubre y que pueden seguir desde nuestro servicio scoop.ip (aquí), ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.