Termometro Politico es una web que se autodefine de la siguiente manera:

Termometro Politico è un progetto di informazione e analisi incentrato sui sondaggi, la comunicazione politica, le elezioni e le inchieste sociali e d’opinione. Grazie alle partnership maturate il Termometro Politico si propone anche come aggregatore di notizie di politica provenienti dall’estero e di approfondimenti culturali di vario tipo.

(Termómetro político es un proyecto de información y análisis se centró en las encuestas, comunicación política, las elecciones y las encuestas sociales y de opinión. Gracias a la asociación adquirió el termómetro político, se propone como un agregador de noticias políticas y culturales del extranjero ideas de diversa índole.)

Acaban de publicar un análisis firmado por Enrico Peroni, sobre la situación de los diferentes grupos políticos y lo que dicen las encuestas, ante las elecciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) del próximo 21 de octubre que se puede calificar, como poco, de interesante. Un artículo en el que demuestra un amplio conocimiento de la situación en la que se encuentran las diferentes sensibilidades políticas en esta parte de Euskadi, y en la que se plantea uno de los grandes riesgos con el que se pueden encontrar los ciudadanos vascos de esta parte del País de los Vascos, tras las elecciones del domingo 21: la ingobernabilidad.

Pero hay una cosa con la que no podemos estar de acuerdo de forma alguna. Que el crédito otorgado por el BEI al Gobierno Vasco haya servido para asegurar las estabilidad de las finanzas públicas. Como recordaba el parlamentario nacionalista Ricardo Gatzagaetxebarria cuando el Gobierno Vasco anunciaba en julio la concesión del crédito “el crédito se halla contemplada en los Presupuestos del Gobierno vasco 2012 para financiar proyectos ordinarios de inversión, y ya fue anunciada a bombo y platillo por el propio López el pasado 7 de marzo”

Lo que da estabilidad a las cuentas de la Comunidad Autónoma del País Vasco es que posee una renta que supone el 130% de la Renta media Europea y unos ingresos por las principales figuras tributarias que superan los 10.000 millones de euros para una población de poco más de 2 millones de personas. Así mismo, lo único que ha podido poner en peligro esta establidad es la actuación irresponsable del Gobierno López al incrementar la deuda desde los 2. 618 millones de euros de 2010 a los 6.800 millones actuales.

Termometro Politico – 10/10/2012 – Italia

Paesi Baschi al voto: indipendentisti favoriti, ma alto rischio di ingovernabilità

E’ la prima volta nella storia e forse non è un caso. País Vasco, Cataluña e Galicia votano praticamente insieme il rinnovo dei propri Parlamenti regionali. Ma cosa ha portato ad elezioni anticipate nelle tre Comunità Autonome piú indipendentiste del Regno? Sono tre storie diverse ma fortemente intrecciate. Andiamo con ordine, partiamo dalle elezioni basche.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 10, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.