Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma del País Vasco han puesto en marcha un proyecto realmente interesante, que tiene como objetivo recopilar todos los establecimientos y proyectos enfocados a la enogastronomia* vasca en todo el mundo.

El objetivo de esta acción es el de conocer la presencia del sector privado enogastronómico vasco en el mundo con el fin de poder generar sinergias con ellos y que puedan sumarse a las políticas de promoción turística que se están desarrollando desde las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca.

Se trata de un proyecto que nos parece extraordinariamente interesante y por ello lo publicitamos en nuestras páginas. Pensamos que importancia suficiente como para convertirse en una de nuestras excepciones que nos permiten hablar de asuntos que sin ser informaciones aparecidas en medios de comunicación internaciones, merecen tener un espacio propio en nuestra web.

Restaurante Abasque (Tokio)

 

Lo hacemos sin poner ocndiciones previas. Pero de este proyecto esperamos dos cosas importantes:

  • Que  abarque, en su conjunto, la enogastronomía vasca presente en el mundo. Es decir la  que se corresponde a todo el ámbito cultural vasco, incluyendo la que tiene sus raices en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa  y Zuberoa.
  • Que sea una recopilación de acceso público. al menos en lo que se refiere a los proyectos convertidos ya en una realidad.

Del primer punto estamos seguros que se encargará que sea así el próximo Gobierno Vasco, que por fin se librará de esa dependencia de España (el inaceptable I need Spain) que ha mostrado en sus campañas internacionales de turismo el Gobierno del PSOE, que ha sido el responsable de dirigir el Gobierno Vasco en la última legislatura.

La segunda nos imaginamos que también podrá ser una realidad. Sería extraordinario para todas las empresas y particulares vascos, saber donde pueden encontrar un restaurante  vasco o un distribuidor de productos vascos en cualquier lugar del mundo. La gastronomía es una de nuestras grandes señas de identidad y una herramienta que aun tiene mucho que ofrecernos. Es bueno saber donde podemos tenerla a nuestra disposición.

Un pequeño tirón de orejas a las Cámaras Vascas: este proyecto tendría un aspecto mucho más serio si fuese poseedor de un dominio propio  y no un subdominio de blogspot.

Nosotros hacemos una aportacion: Restaurante Abasque: Un rincón de Euskadi en Tokyo

Basque enogastronomy – 10/2012 –  Euskadi

‘BASQUE WINE AND GASTRONOMY IN THE WORLD’ PROJECT

Basque CCIs, in their experience accompanying industrial companies in their internationalization, are aware of the importance and the role that abroad established companies play to promote our culture. From the point of view of tourism, this fact is emphasized when talking about an industry as linked to the tourism as the Basque Gastronomy, which is part of one of the main products within the Basque Tourism Marketing Plan of the Basque Government. In addition, this sector can be used as the perfect tool to promote the Basque Country as a gastronomic destination.

* La enogastronomía es la unión de la enología y de la gastronomía, referido a un territorio

 

Last Updated on Ene 9, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma del País Vasco han puesto en marcha un proyecto realmente interesante, que tiene como objetivo recopilar todos los establecimientos y proyectos enfocados a la enogastronomia……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.