El diario británico The Independent no es uno de los medios de comunicación que más escribe sobre los vascos. Pero también es verdad que cuando lo hace siempre es con artículos de calidad y con un trato exquisito.

hace casi un año nos sorprendió con un reportaje en el que nos proponía una visita de 48 horas a Bilbao. Ahora, en los últimos día de agosto, y a escasas fechas de que se inicie la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian (ver información aquí), nos vuelve a sorprender con un articulo dedicado a Donostia, en el que también nos propone una visita de 48 horas a lo que denomina la joya del País Vasco.

Con mapa y todo, para que no haya perdida posible,  este reportaje zigzaguea por la ciudad a través de paseos, tiendas, zonas y restaurantes; con visita al Monte Igeldo incluida.. Sin duda podemos poner este reportaje entre los que realmente ayudan a conocer Donostia. Felicidades a su autor y a los lectores  del diario por poder disponer de esa guía..

Sólo un apunte, por desgracia Chillida-Leku está cerrado en estos momentos, Una pena que se indique como una opción de visita.

Tambien pueden ver una galería con varias fotos y un mapa que ubica los elementos nombrados en el artículo.

The Independent – 24/8/2012 -Gran Bretaña

48 Hours In: San Sebastian

From 21-29 September, the jewel of northern Spain’s Basque Country will host its 60th international film festival (sansebastianfestival.com), while longer term, the city is gearing up to assume the mantle of European Capital of Culture in 2016. San Sebastian – or Donostia, as it is known in Basque – has long been dedicated to the finer side of life. It’s the pintxos that put San Sebastian on the map; bite-sized morsels so artful you’d frame them if they weren’t so utterly delicious. The city is only about 10 miles from the French border but is thoroughly Spanish – and its dramatic coastline gives it a glamour that visibly rubs off on its population.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 2, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El diario británcio The Independent no es uno de los medios de comunicación que más escribe sobre los vascos. Pero tambien es verdad que cuando lo hace siempre es con artículos de calidad y con un trato exquisito. hace ca……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.