El 19 Festival Iberoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario (Argentina) va incluir en su programación  los siete cortos escogidos en 2011 para formar parte del programa Kimuak impulsado por el Gobierno Vasco y la Filmoteca Vasca. La muestra invitada por el festival de Rosario está formada por el total de los cortos que forman la selección y que se pueden consultar en la propia web de Kimuak.

El Festival de Rosario llevará este año a concurso 71 de las más de 300 películas que han sido presentadas. Además se proyectara una amplia serie de obras fuera de concurso centradas en varias secciones y que incluira 4 muestras invitadas entre las que se encuentra Kimuak 2011.

Una buena oportunidad para que los vascos de la diáspora que viven en la zona puedan conocer cuál es el cine (de cortos) que se hace en estos momentos en la Euskadi del interior.

La Capital – 30/8/2012 – Argentina

Horacio Ríos asegura que “Latinoamérica goza de muy buena salud audiovisual”

Tener 19 años en el ambiente no es muy común, es importante haberse ganado ese lugar”, destacó Horacio Ríos, secretario de Cultura de la Municipalidad, acerca del Festival Latinoamericano de Video (FLVR), que en comienza el viernes 7 de septiembre en la ciudad como hace casi dos decadas. Se trata de una puesta en escena de 71 películas de las “más de trescientas películas que participaron del concurso” para competir en el festival local. En ese sentido, Ríos sostuvo en LaCapital que “es una muestra con mucha oferta, muchas salas y es lo que hace que se sostenga en Latinoamérica durante tantos años. No es casualidad que durante todos los años también hicimos crecer la formación de nuevos espectadores”.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 31, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 19 Festival Iberoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario (Argentina) va incluir en su programación  los siete cortos escogidos en 2011 para formar parte del programa Kimuak impulsado por el Gobierno Vasco y l……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.