Como podrán ver en la información que les traemos, nos encontramos ante un ejemplo de cómo se pueden resolver las diferencias de una forma civilizada y sin estridencias. Había una discrepancia entre la empresa vasca Iberdrola y la Administración de Guatemala. Ante un problema de este tipo existen dos caminos, el del ruido y el enfrentamiento; o el de sentido común que consiste en utilizar los mecanismos que las instancias internacionales ofrecen para resolver los conflictos.

Iberdrola y Guatemala decidieron usar el camino del sentido común. El lunes 21 de agosto de 2012, a las 10 de la mañana hora de Guatemala, el Presidente de la República dará la información en la Casa Presidencial. Aunque ya se ha dicho por delante que:

el Estado de Guatemala ratifica su intención de proteger la inversión extranjera y su compromiso de someterse a lo que legalmente establezca la sentencia dictada por Ciadi.

Toda una lección de cómo se deben hacer las cosas.

El Periódico – 20/8/2012- Guatemala

Ciadi resuelve demanda de Iberdrola contra el país

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi) emitió el pasado viernes por la noche la sentencia por la demanda que la empresa española Iberdrola entabló contra Guatemala en 2008 por US$188 millones. Larry Robles, procurador general de la Nación, manifestó que aún no se podrá saber si Guatemala debe pagar o no, ya que ambas partes firmaron un acuerdo de confidencialidad que los compromete a no revelar la sentencia hasta mañana.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 20, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como podrán ver en la información que les traemos, nos encontramos ante un ejemplo de cómo se pueden resolver las diferencias de una forma civilizada y sin estridencias. Había una discrepancia entre la empresa vasca Ib……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.