Esa es la conclusiĆ³n que se puede sacar de la informaciĆ³n que publica el portuguĆ©s Diario de Noticias sobre una nueva entrega del juego Counter Strike, llamado Global Offensive.

En ella se recoge que el Delegado del Gobierno del Reino de EspaƱa en la Comunidad AutĆ³noma del PaĆ­s Vasco, Sr.Ā  Carlos Urquijo:

afirmou que o videojogo em que o jogador Ć© um membro da ETA Ć© uma humilhaĆ§Ć£o para as vĆ­timas da organizaĆ§Ć£o terrorista

(afirmĆ³ que el videojuego en que el jugador es un miembro de ETA, es una humillaciĆ³n para las vĆ­ctimas de la organizaciĆ³n terrorista)

AdemĆ”s considera que la empresa que ha realizado el juego ha cometido un error al calificar la organizaciĆ³n como separatista.

DespuĆ©s de leer esto sĆ³lo podemos sacar las siguientes conclusiones:

  1. Que en Counter Strike (o en otro juego) aparezcan personajes que formen parte de Al Qaeda, no ha sido considerado por el Delegado del Gobierno del Reino de EspaƱa, y suponemos que por el conjunto de ese Gobierno, como una humillaciĆ³n para las vĆ­ctimas del 11 M. Lo que indica la capacidad de humillaciĆ³n, o de defensa contra la humillaciĆ³n, de unas y otras vĆ­ctimas es diferente.
  2. Si considera un error calificar a ETA como OrganizaciĆ³n Separatista, tambiĆ©n considerarĆ” un error la obsesiĆ³n de los diferentes gobiernos del Reino de EspaƱa y de los diarios espaƱoles, por dejar bien claro que los terroristas de ETA son terroristas vascos. Le preocuparĆ”, por tanto, que en ese juego aparezcan terroristas espaƱoles, con lo que significa un desprestigio para su paĆ­s.

La verdad es que lo que le recomendarĆ­amos al Sr. Urquijo, es que en vez de perseguir juegos en los que aparecen etarras, se preocupe de hacer cumplir la ley con diligencia. Consiguiendo, de paso, aliviar un poco la humillaciĆ³n en la que muchos vascos han tenido que vivir desde 1936 por causa de la rebeliĆ³n militar. No sĆ³lo perdieron sus derechos civiles, sus haciendas, su libertad y su vida, sino que han tenido que vivir durante decenios como culpables de los crĆ­menes que, en realidad, habĆ­an cometido sus acusadores, sus sentenciadores, sus carceleros, e incluso sus ejecutores.

Pero es que ahora, a pesar de las leyes, tienen que vivir viendo como sus familiares, asesinados y enterrados, por un rĆ©gimen criminal, o por aquellos que se encontraban al amparo de dicho rĆ©gimen; siguen sin tener el adecuado reconocimiento pĆŗblico, sin recibir una peticiĆ³n de perdĆ³n por parte de los culpables o de sus herederos; o siguen sin poder recuperar a sus seres queridos diseminados por fosas comunes a lo largo de toda la Euskadi peninsular.

Y por si eso fuera poco, tienen que seguir conviviendo con los monumentos y placas que conmemoran la victoria de los sublevados y de los creadores y mantenedores del rĆ©gimen antidemocrĆ”tico, totalitario y opresor. Unos monumentos y placas que no son retiradas porque, da la impresiĆ³n, los que deberĆ­an hacerlo se sienten mucho mucho mĆ”s cercanos a los, y a lo, que representan dichas placas, que a las vĆ­ctimas de ese movimiento totalitario.


PodrĆ­a empezar por esta placa que se puede encontrar hoy en Laguardia en memoria de Luis Rabanera, un militar golpista, que fue el tio-abuelo de RamĆ³n Rabanera, reseƱado miembro del PP del Pais Vasco y Ex Diputado General de Araba. Que, por cierto, se negĆ³ a colocar un un monolito en honor a los represaliados por el rĆ©gimen de Franco, tal y como las Juntas Generales habĆ­an aprobado, mientras que la placa de su familiar aĆŗn estĆ” en la fachada de una casa de Araba.

 

Diario de Noticias- 14/8/2012 – Portugal

Governo pede eliminaĆ§Ć£o de videojogo sobre ETA

Carlos Urquijo, delegado do Governo de Madrid no PaĆ­s Basco, afirmou que o videojogo em que o jogador Ć© um membro da ETA Ć© uma humilhaĆ§Ć£o para as vĆ­timas da organizaĆ§Ć£o terrorista. O polĆ­tico pediu que o jogo, que considera imoral e um disparate absoluto, nĆ£o fosse posto Ć  venda.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

 

Last Updated on Sep 3, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esa es la conclusiĆ³n que se puede sacar de la informaciĆ³n que publica el portuguĆ©s Diario de Noticias sobre una nueva entrega del juego Counter Strike, llamado Global Offensive. En ella se recoge que el Delegado del Gobier……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.