Escribíamos el otro día una entrada en la que recogíamos la información sobre un incidente que se produjo cuando un voluntario de los JJ.OO de Londres 2012  obligaba a unos espectadores a dejar de ondear una Ikurriña en las gradas, debido a que no era una “bandera permitida”. Una información que nos produjo una gran indignación.

Ha sido una cuestión bastante comentada en internet en la que, por suerte, alguien ha usado el sentido común. Nos referimos a Asier (no conocemos el apellido) que ha escrito un esclarecedor post que se llama: Basque flag IS allowed at London Olympics. ¿Cómo puede saber Asier que sí está permitido ondear la Ikurriña en las gradas de los eventos de las Olimpiadas? Muy simple, porque lo ha preguntado y se lo han confirmado.

Pero la cosa no ha sido tan fácil, recomendamos la lectura de su entrada en el blog para comprender cuál es la visión que se tiene de los vascos por el mundo, gracias a la innegable capacidad de influencia los medios de comunicación españoles de referencia y a los esfuerzos de algunos partidos políticos españoles y de los ministerios del gobierno del Reino de España. Podemos adelantarles que en una primera llamada al teléfono de información, donde un voluntario le contesto que la Ikurriña no puede ser aceptada porque, alucinen, es la bandera de un país separatista y porque, los vascos habían estado luchando con España por muchos años.

Nuestro héroe, Asier, no se arredró y decidió llamar directamente a la Oficina de prensa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y allí consiguió una respuesta llena de sentido común: que si se podia. Y no sólo consiguió eso, sino que también ha logrado recibir un correo electrónico de confirmación de ese derecho, que contiene una autorización específica.

Así que y saben los vascos que viajen a Londres y sean portadores de ese objeto de discordia olímpica que se llama Ikurriña: Como recomienda Asier, impriman el documento y muéstrenselo gentilmente al voluntario olímpico, funcionario español, o a cualquiera que diga que la Ikurriña no tiene derecho a ser ondeada.

 

El permiso para ondear la Ikurriña: aquí

Una historia que sería para reirse, si no fuese tan triste.

 

360 Digital Creative Chef – 5/8/2012 – Grn Bretaña

Basque flag IS allowed at London Olympics

Yesterday I was surprised to learn that the family of a Basque athlete, winner of a Bronze medal at the Olympic games, had their national flag confiscated by a misinformed volunteer. According to the terms of LOCOG, (London Organising Committee of the Olympic Games) restricted items include…

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 6, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

18 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escribíamos el otro día una entrada en la que recogíamos la información sobre un incidente que se produjo cuando un voluntario de los JJ.OO de Londres 2012  obligaba a unos espectadores a dejar de ondear una Ikurriña en……

  2. Muy bien asier, pero muy mal la organizacion, tan solo tienen que nombrar un responsable para el asunto de las banderas con quien los operarios debieran contactar en caso de duda, que panorama tener que andar con un resguardo del permiso, no creo que los operarios tengan gran dificultad en reconocer una bandera similar a la suya y que mediante circular haya sido permitida por las autoridades, todos los britanicos conocen o han oido hablar de los vascos, si les dan una orden desde arriba no debieran suceder semejantes irregularidades que falten el respeto de las naciones participantes, debieran de pedir perdon publicamente, aunque sabemos que nuestro desgobierno vasco no lo va a exijir.

  3. Los toros a pastar al campo, que los pobres bastante tienen con la tortura de ser acuchillados y toreados en un ruedo o puestos a correr por las calles para divertir al ser humano como para encima denominarlo arte o deporte; que sea olímpico ya me parecería la repanocha, ¡una vegüenza!

    • Sorgin.
      Era una pequeña broma. Sería inimaginable pensar verlos convertido en deporte olímpico 😉
      Incluso sus más ferreos defensores, que los hay, hablan de ellos como elemento de cultura, como expresión artística. pero jamas hemos oido que se refieran a ellos como deporte. Las consecuencias podrían ser increibles e incluso kafkianas. ¿Plazas de toros en los polideportivos municipales? 🙂

  4. Mi primera ley el buen humor , por encima de todo , euskaldun ( euskara dun ) jaiotzez .Pero hace poco tube un intercambio de opiniones con un facha aleman , ke nos falto al respeto y desde la tolerancia mas generosa , le explique ke entre otras muchas cosas teniamos nuestros propios deportes sin parangon alguno en el mundo , fue inutil , perder el tiempo con un extremista ,puse lo de los toros por si saltaba otra vez

  5. A veces es muy dificil que le escuchen a uno. Por la simple razond e que ya tienen decidido que pensar y no van a permitir que la realidad les cambie el pensamiento. ..si sólo tienen uno y encima está equivocado…imagina que desesperacion 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.