¡Bravo por los expatriados vascos en Shanghai!. Para que se vea que no todo es trabajar y trabajar, se dedican a mostrar a los ciudadanos de esta ciudad china, cómo se la gastan los vascos a la hora de divertirse. Así que desde la Shanghaiko Euskal Etxea han decidido celebrar el mismo día 4 de agosto la “Bajada de Celedón”*, inicio de las fiestas de Vitoria-Gasteiz, con un programa festivo al más estilo del país: poteo, recepción a Celedón y jaia.

No sabemos si esta extraordinaria visita de un personaje de la categoría de nuestro aldeano Celedón, será recogida por los diarios de China como se merece (la verdad es que sería una enorme falta de consideración no hacerlo). Pero, en cualquier caso, estamos seguros de que los locales que vean a nuestros vascos en China  celebrando esta fiesta por Hongmei Lu, van a alucinar. Porque, además, no nos cuesta imaginarnos que será recibido con una buena razón de habanos y cava.

Siempre lo decimos y nunca nos cansamos: lo mejor que tenemos los vascos, son los vascos de la diáspora.

Gora Gasteiz!, Gora Zeledón!

 

*Aquí tiene alguna pista para nuestros lectores que no sepan quién es Celedón, un personaje fundamental en las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz

Shanghaiko Euskal Etxea – 31/7/2012 – China

Zeledon jaitsiera 2012

programa de actividades con motivo de la llegada de Celedón a Shanghai
(sigue)

 

Last Updated on Ago 3, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.