Hace unos pocos días, con el título Conquistando el mundo en alpargatas. El éxito de la tradición de Zuberoa, recogíamos la información que se publicaba en un diario de Canadá sobre la extraordinaria, milagrosa podríamos decir, recuperación de la industria de las alpargatas en Zuberoa, gracias a la incorporación del diseño en su fabricación y a la capacidad de internacionalización de los dueños de la fábrica de alpargatas de Maule, Art of Soule. que ha sido capaces de llegar a mercados tan complicados y exigentes como el de Extremo Oriente.

Hoy ampliamos esta información , original de la Agencia France Press AFP), con un video, también de la misma agencia,  en que se presenta, en imágenes, este mismo reportaje. Pensamos que merece la pena dedicarle una entrada específica, dada la importancia que tiene este renacimiento (no sólo económica sino también simbólica) para los habitantes de esta parte del País de los Vascos (y por lo tanto para todos los Vascos).

Seguimos pensando lo mismo que recogíamos en la entrada anterior. Esperamos con ansia el día en que lo fabricados por vascos, en cualquier parte del mundo, incluya un sello que recuerde que esto es obra de nuestra comunidad. El sello made BY basques.

Fabricando espadrilles basques
Fabricando espadrilles basques

No hablamos de eliminar otros sellos de procedencia, sino de indicar que el producto está fabricado por vascos. Los vascos que viven por todo el mundo saben que eso es sinónimo, en muchos lugares del planeta, de seriedad y calidad. Palabra de Vasco.

Un comentario. Si se fijan, el video en el Canal de YouTube de la AFP, está catalogado dentro de Noticas y Política. ¿No les parece curioso….y esclarecedor?

Agencia France Press – 22/6/2012 -Francia

L’espadrille basque design revit grâce à l’export

Le berceau de l’espadrille semblait condamné à s’éteindre. Aujourd’hui, c’est le boom des espadrilles basques, grâce à deux jeunes entrepreneurs qui ont inventé des modèles design très prisés notamment en Asie.

 

Last Updated on Jul 23, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos pocos días, con el título Conquistando el mundo en alpargatas. El éxito de la tradición de Zuberoa, recogíamos la información que se publicaba en un diario de Canadá sobre la extraordinaria, milagrosa podría……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.