Una delegaciĆ³n de la Autoridad Portuaria de Bilbao forma parte de la extensa misiĆ³n comercial que, presidida por el Lehendakari Francisco LĆ³pez, estĆ” visitando la India con el objetivo de ampliar las relaciones econĆ³micas con una de las economĆ­as emergentes del mundo. El puerto de Bilbao y los puertos hidĆŗes han mantenido una relaciĆ³n comercial de casi medio millĆ³n de Tm. en el Ćŗltimo aƱo. La mayor parte de las cuales han exportaciones de la India hacia el puerto vasco.

Un viaje que refleja con claridad las contradicciones y deformaciones que se estĆ”n produciendo en las tradicionales relaciones entre Europa y algunos paĆ­ses incluidos en el grupo de los “paĆ­ses en vĆ­as de desarrollo”. Por un lado, India es el destino de numerosos programas de desarrollo impulsados por instituciones u ONGs europeas, pero, por otro lado, India es una de las potencias emergentes, con un crecimiento econĆ³mico extraordinario. Lo que da lugar a que, en el mismo viaje, se visiten las actuaciones de colaboraciĆ³n al desarrollo que se estĆ”n realizando en ese paĆ­s y, seguidamente, se continĆŗe con una visiĆ³n comercial con el objetivo de incrementar las relaciones con la que es, ya, una potencia econĆ³mica.

Dredging Today – 20/3/2012 – India

Bilbao Port Authority, Basque Government Visit India

The Bilbao Port Authority will form part of the extensive business delegation set to accompany the Basque Government on its trade mission to India, the worldā€™s fourth-largest economy and second most-populated nation, with close to 1.2 billion people. The delegation, headed by Basque president Patxi LĆ³pez, will visit Mumbai, Pune, New Delhi and Bangalore from 19 to 23 March.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on Mar 20, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una delegaciĆ³n de la Autoridad Portuaria de Bilbao forma parte de la extensa misiĆ³n comercial que, presidida por el Lehendakari Francisco LĆ³pez, estĆ” visitando la India con el objetivo de ampliar las relaciones econĆ³mica……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.