La única ikastola de pre-escolar fuera de Euskadi está en Boise. Lo cuál no quiere decir que esté fuera del País de los Vascos, porque los vasco-americanos que viven allí, al igual que los que viven en muchas otras partes del mundo, han sido capaces de formar parte de la sociedad que los ha acogido, donde están realmente bien valorados, sin romper su cordón umbilical con su patria de origen.

El caso de Boise es, sin duda, extraordinario: el Programa de Estudios Vascos de la Universidad de Boise, el Basque Museum & Cultural Center, o la propia Ikastola, son claras muestras de que nos encontramos ante una comunidad vasca muy activa y comprometida.

Como siempre que tenemos ocasión decimos aquí, los vascos de la diáspora, los de todos los rincones del globo, empeñados en mantener el auténtico espíritu de lo vasco tendrían que ser un permanente referente para nosotros, los vascos del interior.

Les contamos todo esto, porque desde los USA, uno de nuestros seguidores habituales de la web ha colocado, en nuestra información sobre la nueva página web del Basque Museum, un comentario que contenía un video. El video nos ha parecido maravilloso y lo reconocemos, nos ha llenado de orgullo por pertenecer a la misma comunidad cultural e histórica que los vascos de Boise. Nos ha gustado tanto, que nos daba pena que se quedara relegado a un comentario a otra noticia. Pensamos que tiene derecho a un lugar propio y exclusivo en nuestra web, y aquí se lo dejamos.

Por si fuera poco, se han preocupado de ofrecerlo en tres idiomas: euskera, inglés y castellano. ¿Qué más se puede pedir?

Boiseko Ikastola – Enero 2012 – El País de los Vascos

Etorri Mintza Taldera – Join the Conversation – Unete a la conversación

Euskera

 

Inglés

 

Castellano

Last Updated on Ene 17, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La única ikastola de pre-escolar fuera de Euskadi está en Boise. Lo cuál no quiere decir que esté fuera del País de los Vascos, porque los vasco-americanos que viven allí, al igual que los que viven en muchas otras part……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.