En Portugal informan que piezas del nuevo avión militar de carga KC-390, que está fabricando la compañía brasileña Embraer, van a ser fabricadas en Portugal. Este es un modelo de avión que deberá hacer su vuelo inaugural en 2014.

Traemos aquí esta información porque, tal y como se recoge al final del texto y debido a los problemas de accesos por carretera que sufren los puertos portugueses, se está barajando la posibilidad de usar el Puerto de Bilbao para transportar estas piezas construidas en Portugal hasta Brasil, para su ensamblaje final. Lo llamativo es que las instalaciones de OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal, se encuentran en las cercanías de Lisboa, que cuenta con un importante puerto. Pero es que, además, fuera de territoro portugués tienen como opción más cercana los de Vigo, o el de Cadiz. Pero a pesar de eso, Embraer esta barajando usar el de Bilbao. Puede esto sea debido a que este puerto ya tiene una amplia experiencia en la recepción y embarque de piezas aeronáuticas para la empresa brasileña.

En cualquier caso, esta posibilidad que se presenta al Puerto de Bilbao es un claro indicador de la importancia estratégica que tiene el puerto vasco no solo para los vascos, sino para todo el sur del  Arco Atlántico Europeo, y para las empresas que mantienen relaciones comerciales con la costa atlántica de América.

Económico – 14/12/2011 – Portugal

Embraer inicia parceria com OGMA e EEA na produção de componentes

A Embraer já está presente em Portugal, como accionista da OGMA e com duas fábricas em Évora.

A fabricante brasileira de aviões Embraer assina hoje, no Ministério da Economia, em Lisboa, um contrato com a OGMA e a Empresa de Engenharia Aeronáutica (EEA) destinado ao fornecimento de componentes para o cargueiro militar KC-390. Os contactos entre a construtora brasileira e as empresas portuguesas têm sido promovidos pelo ministério de Álvaro Santos Pereira, que ficou responsável por reunir as condições necessárias para a concretização da parceria com a Embraer e que vai “apadrinhar” o contrato.

Last Updated on Dic 30, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Portugal informan que piezas del nuevo avión militar de carga KC-390, que está fabricando la compañía brasileña Embraer, van a ser fabricadas en Portugal. Este es un modelo de avión que deberá hacer su vuelo inaugur……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.