The Daily News es un diario que se edita en Longview, una poblaciĆ³n al sur del Estado de Washington, en la costa oeste de los USA. Sus lectores se han encontrado un artĆ­culo de Amanda Gonser sobre nuestro Olentzero. Como explica elpropio diario:

Amanda Gonser …. En 2008 se trasladĆ³ a EspaƱa para enseƱar InglĆ©s, y en su tiempo libre visitar otros paĆ­ses europeos. De vez en cuando, Travel Daily News recoge informaciones acerca de sus viajes. Este mes, nos comparte una tradiciĆ³n navideƱa de la regiĆ³n del norte de EspaƱa, la tierra natal de su marido

La verdad es que le ha quedado un artĆ­culo precioso, lleno de corazĆ³n, que seguro ha interesado, y entretenido, mucho a los lectores de este periĆ³dico de los USA. Resulta incluso curiosa la foto escogida por ella para ilustrar su artĆ­culo: Olentzero presidiendo la entrada de un McDonal’s. Una imagen que seguro que es extraordinaria para un lector norteamericano.

LoĀ  mismo que les resultara curioso el video que ha seleccionado para que los lectores conozcan cuĆ”l es la canciĆ³n de Olentzero. Una versiĆ³n multiracial y multicultural que ha creado EITB para felicitar estas Navidades.

Amanda tiene, ademƔs un blog, en el que cuenta sus experiencias de viaje y mucho mƔs. Por cierto, con unas magnƭficas selecciones de fotografƭas presentadas de una forma mu espectacular en una especie de Ɣlbum digital.

Felicidades por el magnĆ­fico artĆ­culo y por la imagen que ayuda a transmitir de los vascos.

 

The Daily news – 17/12/2011 – USA

Basque Santa: He brings gifts or coal ā€” but prefers wine to milk and cookies

From the hurried shopping to the careful wrapping, to the tree decorating and cookie frosting, the holidays are all about good cheer and one jolly old man, Santa. Here in the Basque Country of northern Spain, however, Santa comes in the form of an equally stout man who brings gifts to the good children and coal to the bad ones. And that is where the similarities end. Olentzero (pronounced oh-len-CHER-o), is a mountain man whose appearance isn’t as wholesome as Santa Claus, Saint Nick and Papa Noel.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

El video de felicitaciĆ³n de EITB escogido para ilustrar el artĆ­culo

Last Updated on Dic 18, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: The Daily News es un diario que se edita en Longview, una poblaciĆ³n al sur del Estado de Washington, en la costa oeste de los USA. Sus lectores se han encontrado un artĆ­culo de Amanda Gonser sobre nuestro Olentzero. Como ex……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.