Hace unos dĆ­as nos hacĆ­amos eco de cĆ³mo el Presidente de la RepĆŗblica Francesa NicolĆ”s Sarkozy presentaba a Bilbao como un modelo de lo que debe hacer Francia. Hoy traemos aquĆ­ un video en el que se explica de alguna manera cĆ³mo la Cultura ha ayudado, y ayuda, en la transformaciĆ³n del Bilbao Metropolitano. Los participantes, son referentes internacionales: Bernardo Atxaga, Juan Ignacio Bidarte, Kepa Junkera y Ainhoa Arteta. Ellos explican de una manera muy clara cĆ³mo la cultura ha ayudado al Milagro Bilbao.

Esperemos que este apoyo a la cultura y a su desarrollo continĆŗe en el PaĆ­s de los Vascos por mucho tiempo. Porque, adaptando a Euskadi la reflexiĆ³n que el Presidente Sarkozy se hacia sobre Francia, no debemos olvidar cuĆ”les son las razones que hacen que los turistas nos visiten.

AdemĆ”s y mirando mĆ”s allĆ” de lo que es el balance de turismo, la cultura es el mayor bien de un pueblo desarrollado. Los vascos no tenemos ni minas, ni petroleo, ni recursos naturales. SĆ³lo contamos con nuestra capacidad como sociedad y con la formaciĆ³n de nuestros ciudadanos. Esa es nuestra Ćŗnica, y gran, riqueza. No perdamos la perspectiva de lo que sĆ³mos y de cuĆ”les son nuestros Ćŗnicos recursos: las personas y su nivel cultural.

Last Updated on Nov 6, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos dĆ­as nos hacĆ­amos eco de cĆ³mo el Presidente de la RepĆŗblica Francesa NicolĆ”s Sarkozy presentaba a Bilbao como un modelo de lo que debe hacer Francia. Hoy traemos aquĆ­ un video en el que se explica de alguna ma……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.