Hunter Gather Cook es el blog que escribe Nick Weston, un joven británico que se dedica a ser algo así como un aventurero profesional. Acaba de escribir un libro en el que narra su experiencia construyendo una casa en un árbol y viviendo en ella de una forma autosuficiente (dentro de lo que se puede hacer eso por un europeo en Europa, claro. Ofrece a los amigos de la vida al aire libre la posibilidad de aprender a cazar, pescar y cocinar lo conseguido, en un campamento-escuela situado en un bosque en la zona de Sussex.
Nuestro aventurero joven se ha acercado a Iparralde para ver si pescaba algo en sus arroyos pirenáicos. No parece que haya tenido mucha suerte en su empeño, pero lo que si parece es que le han gustado los pimientos rojos que recubren las paredes de las casas de Espelette. Tanto que les ha dedicado una entrada, que se cierra con una receta de sopa vasca.

Es lo que tiene acercarse a Euskadi. Acabas hablando de comida, más si, como es el caso, siempre te ha gustado el asunto.

Hunter Gather Cook – 27/10/2011 – Gran Bretaña

Espelette Chillis: Perfect Peppers and Basque Soup

Hotel Euzkadi. Ezpeleta (Euskadi)

Not far from here, nestled amongst the foothills of the Pyrenees, sits a small traditional Basque village. The white washed houses and dark red beams so typical of Basque country are further accentuated by the addition of thousands upon thousands of plump red peppers strung up to dry on all the houses. This is not just any small village, Espelette, famed for the punchy little chillis is a national treasure and a cornerstone of Basque culinary heritage, so much so that it has classified with an AOC (Appellation d’origine controlee) much the same as a PGI (protected geographical status) we get in the UK.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 29, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hunter Gather Cook es el blog que escribe Nick Weston, un joven británico que se dedica a ser algo así como un aventurero profesional. Acaba de escribir un libro en el que narra su experiencia construyendo una casa en un Å..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.