Tal y como hemos recogido en alguna ocasiĆ³n en nuestra web, la Ciudad del Cabo y Bilbao son,Ā  junto con DublĆ­n, las tres candidatas para ser la sede del World Design Capital 2014 (WDC2014). MaƱana se despejarĆ” la incĆ³gnita,Ā  cuando el jurado designado por el Consejo Internacional de Sociedades de DiseƱo Industrial (ICSID) dĆ© a conocer el nombre de la ciudad que se convertirĆ” en la Capital Mundial del DiseƱo en tres aƱos. Ganar serĆ­a un logro extraordinario, porque haber llegado a ser una de las tres finalistas es, en sĆ­ mismo, todo un triunfo.

Pero lo que genera esta entrada es la evidencia de que dos ciudades sean competidoras para conseguir un evento de esta importancia, no implica, en absoluto, que no puedan dialogar y colaborar entre si. Hoy, 25 de octubre, es decir pocas horas antes de que se conozca el fallo del jurado, Cape Town (Ciudad del Cabo) y Bilbao han dialogado. ExplicƔndose sus proyectos, desafƭos, propuestas y objetivos.

Pase lo que pase maƱana, esperemos que sea la elecciĆ³n de Bilbao como sede del WDC2014, lo que tenemos que hacer los vascos es aprovechar esta oportunidad de oro, creando y alimentando lazos de relaciĆ³n y colaboraciĆ³n con ciudades de la talla de DublĆ­n y Ciudad del Cabo. Bilbao, a pesar de su tamaƱo, juega (como le corresponde) en las grandes ligas de las ciudades del mundo. Eso le ofrece una gran oportunidad de formar parte de las redes que se estĆ”n tejiendo a nivel mundial. Porque debemos de ser muy conscientes de que las ciudades estĆ”n tomando un papel cada vez mĆ”s determinante en las sociedades modernas, convirtiĆ©ndose en los autĆ©nticos referentes internacionales y en los corazones de la cultura, la economĆ­a, y el desarrollo mundial.

El encuentro entre las dos ciudades candidatas nos lo cuenta, y transcribe, la web de la candidatura de Ciudad del Cabo

Ā Capetown 2014 -25/10/2011 – SudĆ”frica

Cape Town and Bilbao in conversation

Representantes de Ciudad del Cabo y Bilbao en Taipei

What can Cape Town learn from Bilbaoā€™s bid to be World Design Capital 2014 and vice versa? Teams from the two competing cities met at the 2011 IDA Congress in Taipei to talk. Hereā€™s the transcript:

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

——————————-

Aprovechamos para incluir la presentacion y el videoĀ  de la candidatura de Bilbao

 

Last Updated on Oct 25, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como hemos recogido en alguna ocasiĆ³n en nuestra web, la Ciudad del Cabo y Bilbao son,Ā  junto con DublĆ­n, las tres candidatas para ser la sede del World Design Capital 2014 (WDC2014). MaƱana se despejarĆ” la incĆ³gn……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.