El Puerto de Bilbao es uno de los elementos claves de la economĆ­a vasca. La gran apuesta que se realizĆ³ con la construcciĆ³n del Puerto exterior le estĆ” permitiendo ofrecer mĆ”s lamina de agua abrigada; mĆ”s calado en las zonas de amarre;Ā  mĆ”s superficies para terminales de contenedores, almacenes, zonas de actividades logĆ­sticas,…. AdemĆ”s, todo financiado,Ā  en lo fundamental, con recursos propios, al contrario que otros muchos puertos dependientes del Gobierno de Madrid.

Esa nueva zona portuaria, que ha convertido al puerto bilbaino en uno de los mĆ”s atrativos de todo el Arco atlĆ”ntico, ha sido tambiĆ©n una de las causas principales de la transformaciĆ³n urbana de Bilbao al librar varios kilĆ³metros de lineas de muelles en el centro de la Villa que se han destinado a nuevas zonas urbanas.

El Puerto experior de Bilbao ha sido un gran proyecto que estƔ teniendo un gran Ʃxito, como lo demuestra la noticia que recogemos aquƭ y que nos informa de un espectacular crecimiento de dos dƭgitos en sus movimientos de carga general. Todo ello a pesar de las limitaciones que esta sufriendo desde hace dƩcadas por causa de la desidia y abandono del Gobierno de Madrid hacia uno de los principales puertos del Reino de EspaƱa.

Los retrasos en la construcciĆ³n de las necesarias comunicaciones por ferrocarril (tanto las que conexionan el propio puerto con la red general ferroviaria; como en la construcciĆ³n de la Y Vasca, que ofrece una conexiĆ³n para mercancĆ­as en ancho europeo con la Peninsula y con Europa), son una rĆ©mora inadmisible al desarrollo econĆ³mico vasco, que sĆ³lo se pueden explicar por la falta de interĆ©s de los responsables polĆ­ticos espaƱoles por el desarrollo econĆ³mico del PaĆ­s Vasco.

Es el problema de depender de aquellos que no tienen ningĆŗn interĆ©s que que progreses y mejores.

Heavy LiftĀ  – 1/7/2011 – Gran BretaƱa

Project cargo powers double-digit growth at Bilbao

General conventional goods at Bilbao port, helped by project cargo activity, rose by 14 percent in the first three months of the year. Project cargo at the Spanish Atlantic port includes machinery, wind energy equipment, rail carriages, buses, partial moulds, parts for plant assembly or simply machinery with special packaging.

(sigue)

Last Updated on Ene 12, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Puerto de Bilbao es uno de los elementos claves de la economĆ­a vasca. La gran apuesta que se realizĆ³ con la construcciĆ³n del Puerto exterior le estĆ” permitiendo ofrecer mĆ”s lamina de agua abrigada; mĆ”s calado en las ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.