Esto no es una entrada sobre lo que el mundo opina de los vascos, ni directamente de los vascos que andan por el mundo. Aunque sĂ­ hay una vasca metida en este proyecto hasta las cachas.

Es un proyecto de una ONG, pero no se desarrolla en Sudamerica, uno de los lugares con los que el vascos mantenemos mĂĄs vinculos de solidaridad ( que ha sido bidireccional a lo largo de nuestros muchos siglos de relaciĂłn). Es casi en el otro extremo del mundo. En Indonesia, exactamente en una isla, la de Sumbawa.

Pero, a pesar de la distancia, e incluso de la lejania en las relaciones,  sí tiene mucho que ver con el SER de los Vascos. Tiene que ver con la Libertad, porqué tiene que ver con la educación. La idea del proyecto es educar a los mås pequeños de esa isla, en la que la casi todo estå por hacer. Educarles es darles herramientas para poder desarrollarse, pero sobre todo, herramientas para poder pensar por si mismos, para poder tomar las riendas de su destino y no seguir en el circulo vicioso que genera la miseria.

Paraté un minuto, mira la web, observa las miradas y las sonrisas de esos niños y niñas y haz algo por ellos. En primer, haz que circule la pågina web de esta ONG, mandasela a tus amigos, a tus contactos. Ayudales a tener visibilidad (a la ONG, a los niños y a las necesidades que éstos tienen) y si lo ves interesante, planteate otras formas de ayuda.

 

Es sĂłlo un minuto…o cinco. …Ahhhh y os dejamos un video para que veais que os hagais una idea

Proyecto Harapan –  Indonesia

El presente proyecto consiste en la construcciĂłn de un centro socio educativo …

El presente proyecto consiste en la construcciĂłn de un centro socio educativo en la localidad de HuÂŽu, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de su poblaciĂłn local, y en particular para mejorar las oportunidades educativas de los niños y adolescentes mediante el desarrollo de una labor socio-educativa. SerĂĄ en definitiva, complementario a la escuela pĂșblica indonesa, trabajando en todo momento en colaboraciĂłn con la misma y persiguiendo el Ă©xito tanto de la escuela pĂșblica indonesa como del propio centro socio educativo.

 

 

PROYECTO HARAPAN CONSTRUCCIÓN CENTRO SOCIO-EDUCATIVO / SUMBAWA – INDONESIA from postdramatic on Vimeo.

Last Updated on Jun 21, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĂșdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. InformaciĂłn Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esto no es una entrada sobre lo que el mundo opina de los vascos, ni directamente de los vascos que andan por el mundo. Aunque sĂ­ hay una vasca metida en este proyecto hasta las cachas. Es un proyecto de una ONG, pero no se ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.