SĆ­, nuestras queridas y sabrosas kokotxas, han sido un tema de anĆ”lisis de la ComisiĆ³n Europea, y un asunto a tratar del Parlamento Europeo.Ā  AdemĆ”s, el asunto tiene su importancia ya que su omisiĆ³n en la lista de productos excluidos de la obtenciĆ³n del certificado de captura, en el Ćŗltimo cambio legistativo de la UniĆ³n Europea, habĆ­a puesto en peligro su importaciĆ³n desde el principal suministrador, que es Argentina.

Se ha tardado mĆ”s de un aƱo en corregir este problema, pero la Comisaria de Pesca ha confirmado su soluciĆ³n en el Parlamento Europeo, respondiendo a una pregunta de la eurodiputada Izaskun Bilbao.

FIS – 20/6/2011 – JapĆ³n

Bruselas autoriza ingreso de ‘kokotxas’ sin certificado de captura


La ComisiĆ³n Europea (CE) dio luz verde a la importaciĆ³n de ‘kokotxas’ sin certificado de captura, informĆ³ la comisaria europea de Pesca, MarĆ­a Damanaki. ArgumentĆ³ que esas compras en el exterior sirven para satisfacer la demanda vasca del producto, garantizando el ā€œabastecimientoā€. Damanaki explicĆ³ que durante la Ćŗltima revisiĆ³n se aƱadieron hĆ­gados, huevas y lechas, lenguas, mejillas, cabezas y alas de todas las especies de peces a la lista de productos excluidos del Ć”mbito de aplicaciĆ³n del certificado de captura en virtud del reglamento sobre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

(sigue)

Last Updated on Jun 21, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SĆ­, nuestras queridas y sabrosas kokotxas, han sido un tema de anĆ”lisis de la ComisiĆ³n Europea, y un asunto a tratar del Parlamento Europeo.Ā  AdemĆ”s, el asunto tiene su importancia ya que su omisiĆ³n en la lista de produ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.