Todo gira en torno a la Fuente Europea de Neutrones por Espalación de Bilbao. El Instituto de Plasmas e Fusão Nuclear (IPFN) y el Stanford Linear Accelerator Center (SLAC) participan en el “International Advisory Board” de este centro em contrucción . Se trata de un proyecto de un incalculable valor estratégico para el País Vasco que se esta poniendo en marcha en el Campus de Leioa de la UPV/EHU. Probablemente tendrá un protagonismo de primer nivel mundial en el desarrollo a medio plazo de muchos campos de la física nuclear. Tanto en su aspecto teorico y de investigaciçon, como en el más prectico de aplicaciones útiles para la sociedad.

Ciencia Hoje – 17/3/2011 – Portugal

Portugal colabora com projecto espanhol de física nuclear

Bruno Soares Gonçalves (IPFN), Patxi López ("lehendakari" del Gobierno Vasco), Raymond y Robert Larsen Hettel (SLAC) en la primera reunión entre los tres equipos

Portugal vai contribuir para dotar a rede científica e tecnológica espanhola com conhecimentos em aceleradores de partículas de alta energia e suas aplicações, através da colaboração do Instituto de Plasmas e Fusão Nuclear (IPFN) com o projecto Fonte Europeia de Espalação de Bilbau (ESS-B).  (sigue)

Traducción automática de Google

 

 

Last Updated on Mar 19, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.