El Sr. Damián Corrigan tiene un blog de viajes en la pagina web About.com. Desconocemos de donde proviene dicho señor, y le reconocemos su elevada inteligencia para que, con su licenciatura en Política y su conocimiento del inglés, haya podido ser capaz de sobrevivir y progresar en el Reino de España, con su enorme burocracia. Así mismo le reconocemos su capacidad de resistencia al haber sobrevivido al sistema sanitario andaluz, que es un sistema de calidad, universal y que atiende a los que no tienen recursos (exactamente igual que el reconocido sistema sanitario norteamericano…es ironía).

Eso si, también le reconocemos su mala educación y su falta de respeto, que quedan claramente reflejadas en este impagable artículo sobre la aplicación de la actual y futura Ley Antitabaco. Sin entrar a comentar su particular visión acerca del cumplimiento de dicha Ley, nos gustaría centrar la atención del lector en la penosa descripción que hace del sistema autonómico del Reino de España, al que califica de feudal (apelativo que usa con especial énfasis para el País Vasco y Cataluña). Como decíamos antes, no sabemos de donde proviene este señor, pero no nos lo imaginamos usando el mismo calificativo para describir el sistema federal de los USA, de Brasil o de Alemania. Como tampoco nos lo imaginamos usándolo para describir el proceso de devolución de poderes a los parlamentos nacionales que se está dando en la Gran Bretaña. En todos estos lugares hay tres niveles administrativos, el Federal, el Estatal y el local ¿Por qué en el caso del Reino de España eso es reflejo de disputas feudales?

Sin duda sabrá mucho de flamenco y gazpacho, e incluso de tortilla de patatas y de jamón serrano. Pero de la realidad y de la historia del Reino de España, nos da la impresión que sabe poco (o nada), o, lo que es peor, lo sabe mal. Porque, tal vez, puede ser que se encontrase más a gusto con la “España. Una, Grande y Libre” de aquel dictador español que con tanto esmero fue protegido por diferentes gobiernos norteamericanos hasta el día de su muerte.

Simplemente patético.

Damian’s Spain Travel Blog – 29/12/2010 – USA

Spain’s Smoking Ban – Will It Work?

 

Bar de pintxos en el “feudal” Pais Vasco

The Spanish smoking ban, due to come into force on January 2, 2011, will not work. That is the view of  FACUA, a Spanish consumer group.

They believe that there will not be enough inspections for the threat of punishment to work on bars and restaurants in Spain that flout the law. Furthermore, even if the bars do receive a fine, the extra smoking patrons (and therefore revenue) that these establishments attract will outweigh the cost of paying the penalty, FACUA have said. Read more here: Smoking law could be flouted due to lack of vigilance, says FACUA (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ene 24, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.