Milán está de fiesta española, en su más tradicional sentido, y así lo resume en su titular esta web de turismo italiana: “Tapas, paella e sangria sotto il Duomo: la Spagna a Milano!”. Para la ocasión, el Instituto Español de Turismo (Tourspaña) ha preparado una preciosa, y bien hecha, pagina web que recoge todos los detalles del evento bajo el título Laspagnaamilano.

Varias cosas son las que me sorprenden de la información que se recoge en esa página web. La primera, la ausencia de Navarra. Es verdad que no están presentes otras Comunidades autónomas, pero como este blog habla de lo que habla, me centro en lo que me interesa.

La segunda, es que sólo el logo de Turismo de Euskadi tiene una referencia directa a España. E incluso en los textos de presentación, sólo Cantabria y el País Vasco se ubican geográficamente dentro del Reino de España. Ni siquiera Madrid, la capital del Reino, se identifica como tal en su texto de presentación.

La tercera cuestión que llama mi atención es que dentro de la sección correspondiente al País Vasco hay un enlace que envía a una página que se titula www.paesibachiturismo.net. si clikcamos ahi, pensando que vamos a ir a una página de información turística sobre el País Vasco en italiano, estamos equivocados. Nos reeenvía a la página en castellano de Turismo del País Vasco. Ups!!! un error de linkado, podemos pensar. No lo se, pero entre los idiomas que recoge dicha pagina de turismo no aparece el italiano por ningun sitio. Creo que eso es crear unas expectativas en el potencial visitante que no se pueden satisfacer y eso da una imagen muy pobre de lo que podemos ofrecer.

Travelblog.it – 29/9/2010 – Italia

Tapas, paella e sangria sotto il Duomo: la Spagna a Milano!


Gli amanti della cultura, della cucina, delle tradizioni iberiche troveranno pane (paella, sangria, tapas e molto altro) per i loro denti a Milano, fino al 9 ottobre. La capitale della Lombardia ospiterà infatti fino a quel giorno l’evento la Spagna a Milano, una serie di spunti gustosi e interessanti per chi ama le tante risorse spagnole. (+)

Last Updated on Oct 4, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Es algo más sencillo, parece un evento donde las CCAA que quieren participan y las que no, pues no.

  2. Vemos que nuestro lector XX (no porque sea una mujer, si no porque el mail desde donde nos escribes es [email protected]) se ha centrado en lo anecdótico.
    Si nosotros decimos que no está Navarra, es únicamente porque el seguimiento que hacemos es de informaciones de Iparralde y de Egoalde. No tiene ni más, ni menos importancia.
    Evidentemente lo importante era, para nosotros, el resto. Y como en todo lo que opinamos, sabemos que es eso, nuestra opinión y que puede haber otras. Opiniones que, incluso en el caso de que nos puedan parecer equivocadas, las consideramos respetables (siempre que sean educadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.